Stora

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
1- Significado del patrimonio cultural.
El patrimonio cultural está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los quela sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida de los antepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visiónde mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras.
El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico yartístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización. En general la conservacióndel patrimonio cultural pretende tres objetivos que son complementarios:
- Objetivo histórico: el patrimonio refleja las señas de identidad, la forma de ser de un pueblo.
- Estético: los bienes queintegran el patrimonio cultural pertenecen al campo de las bellas artes, arquitectura, pintura, escultura, música... y tienen por lo tanto un significado cultural.
- Socioeconómico: el patrimoniosobre todo en los últimos años ha demostrado que es una fuente de recursos económicos, de puestos de trabajo y de actividad empresarial
2- Significado del patrimonio natural
El patrimonio natural estáconstituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales,que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas yparques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.
Cuadro resumen de tipos de patrimonio

3-Significado de patrimonio historico
Se denomina Patrimonio histórico, al conjunto de bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • play store
  • apple stores
  • stored procedures
  • Urban Store
  • Plastation Store
  • Shyni store
  • Store check
  • clothing store

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS