Streptococcus Mutans.

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Streptococcus mutans
Streptococcus mutans es anaerobios facultativos , gram-positivos coccus en forma de bacteria que comúnmente se encuentra en el ser humano cavidad oral y es un importante contribuyente a la caries dental . El microbio fue descrita por primera vez por J. Kilian Clarke en 1924
Introducción
Streptococcus mutans es un organismo Gram positiva que es el agente causal principalen la formación de caries dentales en los seres humanos. bacterias Gram-positivas son aquellas que se tiñeron de color azul oscuro o violeta por la tinción de Gram. Esto se basa en las propiedades físicas de sus paredes celulares, en comparación con las bacterias gram-negativas, que no pueden retener la tinción de cristal violeta. Streptococcus es un género de esféricas bacterias Gram-positivas quepertenecen a los filo Firmicutes y el grupo de bacterias de ácido láctico. S. mutan s, un miembro de la flora bucal humana, es ampliamente reconocido como el principal agente etiológico de la caries dental.Las condiciones en la cavidad oral son diversas y complejas, que cambian con frecuencia de un extremo a otro. Por lo tanto, para sobrevivir en la cavidad oral, S. mutans deben tolerar lasfluctuaciones ambientales duras rápidamente y la exposición a diversos agentes antimicrobianos para sobrevivir. [ 4 ] Sin embargo, los mecanismos en que este patógeno cariogénico puede sobrevivir y proliferar en las condiciones ambientales extremas son en gran parte desconocidos, como poca investigación se ha hecho sobre este asunto .
Ecología
Veinte y cinco especies de estreptococos orales viven enla cavidad oral. Cada especie ha desarrollado propiedades especializadas específicas para colonizar diferentes sitios orales y en constante cambio de las condiciones para combatir las bacterias que compiten y para resistir los desafíos externos. Los desequilibrios en la biota microbiana pueden iniciar enfermedades orales. Bajo condiciones especiales, comensal estreptococos puede cambiar apatógenos oportunistas, iniciando la enfermedad y daños en el anfitrión. Oral estreptococos tienen ambas bacterias inocuas y perjudiciales. " Streptococcus mutans "son las bacterias más importantes asociados con la caries dental. S. mutans , la especie microbiana más fuertemente asociado con lesiones de caries, es naturalmente presentes en la microbiota oral humana. La taxonomía de estas bacteriascomplejos sigue siendo provisional. Un estudio de 1970 encontró que S. mutans fue más frecuente en las fosas y fisuras , que constituye 39% de los estreptococos total en la cavidad oral. Menos S. mutans bacterias se encuentran en la superficie bucal (2-9%).
Papel de la caries dental.

Los primeros colonizadores de la superficie del diente son principalmente Neisseria spp. y estreptococos , incluyendoS. mutans . El crecimiento y el metabolismo de estos cambios especies pioneras condiciones ambientales locales (por ejemplo, Eh, pH, coagregación, y la disponibilidad de sustrato), permitiendo así que los organismos más exigentes para colonizar aún más después de ellos, la formación de la placa dental . Junto con S. sobrinus , S. mutans juega un papel importante en el deterioro de los dientes,metabolizar sacarosa al ácido láctico utilizando la enzima glucansucrase . El ácido ambiente creado en la boca por este proceso es lo que hace que el altamente mineralizada esmalte dental sea vulnerable a las caries. S . mutans es uno de los pocos organismos especializados equipados con receptores que mejoran la adherencia a la superficie de los dientes. La sacarosa es utilizado por S. mutans paraproducir un pegajoso, extracelular, dextrano basada en polisacárido que les permite cohesionan , la formación de la placa. S. mutans produce dextrano a través de la dextransucrase enzima (una hexosyltransferase ) utilizando sacarosa como sustrato en la reacción siguiente:
n → sacarosa (glucosa) n + n fructosa
La sacarosa es el único azúcar que S. mutans pueden utilizar para formar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Streptococcus mutans
  • Streptococcus mutans
  • Streptococcus viridans Streptococcus mutans
  • Streptococcus Mutans
  • Niveles De Infección De Streptococcus Mutans En Niños
  • Streptococcus mutans relacion con caries dental
  • La Uni N De Las Fuerzas De Streptococcus Mutans P1 Adhesin
  • Streptococcus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS