Stress en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tiempo en que vivimos nos pone, en varias ocasiones, frente a situaciones que nos generan alegría, tristezas, presiones, ansiedades; que sin darnos cuenta nos provocan diversosgrados de Stress.
Es por este motivo que deseamos profundizar, a través de una investigación bibliográfica, acerca del stress en la vejez. Cómo influyen en la persona las diversas actividades querealiza, las actividades, el descanso, la vida familia…
Presentaremos un marco teórico haciendo referencia a las características más comunes del stress y para a la luz de esta interpretar algunos datosrecogidos en una entrevista realizada. Finalizaremos con una integración del tema, tratando de relacionar el marco teórico, con la entrevista y el impacto del stress en los aprendizajes, lo cual noscompete como futuras psicopedagogas.

MARCO TEÓRICO

Stress es "una experiencia interna que crea un desbalance psicológico en el individuo y es el resultado de factores del ambiente interno, laorganización donde trabaja ó las personas que le rodean”
Partiendo de esta definición, sostenemos entonces que el Stress es una respuesta natural del organismo, porque no se descansa lo suficiente ohay cambios en los estilos o ritmo de vida, así como cuando se presentan problemas en la casa, en la pareja.
Los expertos aseguran que si la persona se siente identificada con los siguientes puntos,puede que padezca estrés :

A nivel emocional y mental: Dificultad para conciliar el sueño; falta de concentración; pensamientos de tipo obsesivo; deterioro de la memoria; ideas repetidas en lacabeza; irritabilidad; agresividad; estado de tensión fuerte; olvido de cosas; ansiedad; temores irracionales; cambios de temperamento; hiperactividad; soledad (se siente solo aunque esté acompañado);pesadillas; ideas de culpabilidad; preocupación excesiva; muertes de un ser querido; divorcio; pérdida de un empleo.

A nivel físico: presión alta; crujir de dientes; problemas digestivos; catarros;...
tracking img