Struts Java (2ª edición)

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El rápido crecimiento que ha experimentado en los últimos años el uso de aplicaciones Web ha ido paralelo con el aumento en la demanda de nuevas funcionalidades que los usuarios solicitan a estasaplicaciones.
Esto ha supuesto al mismo tiempo un incremento en la complejidad de los desarrollos, provocando la proliferación de lenguajes, herramientas y tecnologías orientadas a facilitar el trabajode los programadores.
Una de esas “tecnologías” es Struts. Struts se enmarca dentro del ámbito del desarrollo de aplicaciones para Internet bajo arquitectura JavaEE, si bien, no se trata de unelemento más de dicha arquitectura sino de un marco de trabajo que ayuda a los programadores en la creación de aplicaciones en este entorno, reduciendo la complejidad y el tiempo de los desarrollos y,sobre todo, haciéndolos mucho más robustos y fáciles de mantener.
Struts fue lanzado por primera vez al mercado en el año 2002 y desde ese mismo momento tuvo una enorme aceptación en la comunidad dedesarrolladores, hasta el punto que hoy en día es, con diferencia, el framework más utilizado en la construcción de aplicaciones JavaEE.
En los últimos dos años han ido apareciendo otros framework JavaEEque están teniendo bastante aceptación, como Spring o Java Server Faces (JSF). Pero este hecho, lejos de perjudicar a Struts, ha propiciado su evolución y su adaptación a los requerimientos de lasaplicaciones modernas. Además, la utilización de Struts no es incompatible con estos nuevos frameworks, siendo posible su integración con los anteriormente mencionados de cara a aumentar la potencia delos desarrollos.

LA ARQUITECTURA MODELO VISTA CONTROLADOR
Las aplicaciones Web están organizadas siguiendo una arquitectura de tres capas, donde la capa cliente, implementada mediante páginas Web,tiene como misión la captura de datos de usuario y su envío a la capa intermedia, así como la presentación de resultados procedentes de ésta. Es la capa intermedia la que constituye el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Struts Java
  • Struts En Java
  • Struts java
  • Java-Struts
  • Struts
  • Meyer, jean (2007). la revolución mexicana, 2ª edición , tusquets editores, méxico.
  • Struts
  • Struts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS