Su gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su Gente: Las tribus indígenas más Importantes del lugar fueron Los Caracas, Los Teques y los Guayqueríes.
El 26 de Julio de 1567 el General Diego de Lozada al frente de 150 hombres armados y 800 sirvientes indígenas funda la ciudad Santiago de León de Caracas.
El peninsular no tenía perjuicios étnicos lo que originó un mestizaje de sangre. Un mestizaje que con el tiempo se fue haciendo máscomplejo y en el cual también intervino el negro. Un proceso que prosigue con todo vigor y que se ha de considerar como positivo.
El peninsular no tenía perjuicios étnicos lo que originó un mestizaje de sangre. Un mestizaje que con el tiempo se fue haciendo más complejo y en el cual también intervino el negro. Un proceso que prosigue con todo vigor y que se ha de considerar como positivo.Actualmente Caracas, es una ciudad cosmopolita y densamente poblada, Su rápido crecimiento la ha convertido en una moderna ciudad, centro de la vida política, científica, cultural y educacional de Venezuela.
Personajes importantes a nivel Mundial:
Francisco de Miranda (precursor de la Independencia)
Andrés Bello (humanista)
Simón Bolívar (libertador de 5 naciones)


Artesanía:La artesanía típica se basa en el tejido (tapices, servilletas, manteles, bordados), los trabajos en cuero (correas y monederos), el trabajo en metal (lámparas, pulseras, collares, medallones y gargantillas).
Además, en Caracas hay modistos, orfebres y todo tipo de artistas que presentan colecciones de sus trabajos en todo momento.
Folklore: Caracas, como ciudad cosmopolita, ha sufrido unatransformación de sus costumbres folclóricas. Las más características son:
• El carnaval.
• La Burriquita.
• Semana Santa.
• El día de la Resurrección.
• La Quema de Judas.
• En Navidad los aguinaldos, parrandas y las patinatas después de las misas de aguinaldo.
Además, todo el folklore nacional encuentra en la ciudad capital grupos y movimientos que día a día lo hacen recordar yrenacer.

Comidas Típicas: En el Distrito Federal, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de otros países.
Pabellón criollo: Para prepararlo se usa la caraota negra, arroz blanco, carne mechada y tajadas de plátano maduro fritos.
Escabeche: Pescado frito a la vinagreta.Hervido de pescado fresco: Variación de este consomé, caracterizada por llevar apio amarillo.
El tropezón: Consiste en caraotas blancas con pedazos de cochino.
Empanadas de carne y queso: Pastel de harina de maíz blanco o amarillo frito relleno de carne molida o mechada o queso.
Polenta: Especie de pastel salado caliente de harina de maíz y guiso de pollo o cochino.
Hallaca: Pastel deharina de maíz que se envuelve en hojas de plátano. Se trata de un plato nacional que sufre algunos cambios de acuerdo a la región. En la capital se hace el guiso a partir de gallina y cochino, y se le añade papelón, mostaza, alcaparras y almendras.
Asado negro criollo: Carne de res que se cuece hasta que se dore tomando un color casi negro. Se aliña con cebolla, ajos, pimentón y tomate bienpicadito con los que se hace una salsa; lleva además otras especies como sal, pimienta. Se sirve acompañado de arroz blanco y la carne se corta en ruedas.
Ensalada de gallina: Elaborada con papas, zanahorias, guisantes, cebollín, manzana y gallina o pollo desmenuzado. Es la típica acompañante de la hallaca.
Majarete: Es un pudín de maíz, coco y papelón.
Arroz con leche: Postre elaborado conarroz, azúcar, clavo y conchas de limón.
Dulce de lechosa: Lechosa verde, azúcar y conchas de naranja.
Cocada: Bebida de coco tierno, agua de coco y leche, licuado todo con azúcar.
Tacón señorial: Pan dulce y miel
Juan sabroso: Granjería hecha con batata y piña.
Bienmesabe: Bizcocho en trozos que se remoja en vino dulce y luego se mezcla con un almíbar elaborado con leche de coco, huevos...
tracking img