Su santidad juan pablo segundo

Páginas: 39 (9678 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Introducción
Primeramente para este trabajo elegimos a un líder internacional en este caso es Juan Pablo II por su trayectoria como miembro representativo de la iglesia, en donde hacemos mención de las labores que desempeño como líder, de su relación con las personas y de los milagros que realizo.
Juan Pablo II fue una persona a quien miles de personas de diversas naciones lo considerabancomo máximo expositor y representante de la iglesia católica.
Nuestra intención con este trabajo pretendemos dar una visualización de cómo le papa ejercía su liderazgo, su autoridad y su poder, además de identificar si es un líder natural o formal.
Otro punto considerado es la asertividad de papa al dedicarse a servir a Dios y consagrar su vida a él y a las personas que lo seguían y loconsideraban un santo.











SU SANTIDAD JUAN PABLO II

Nació con el nombre de Karol Wojtyla, en Wadowice, un pequeño pueblo al sur de Polonia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska.
Su madre falleció en el año 1929. Su hermano mayor, Edmund, de profesión médico, murió en 1932; y su padre, un suboficialdel ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de la Alemania nazi.
Wojtyla hizo la Primera Comunión a los 9 años de edad, y a los 18 recibió la Confirmación, en Cracovia, ciudad que a mediados del Siglo XVIII sufrió la ocupación por parte de los rusos y después fue anexada al imperio austríaco.
Cuando Wojtyla terminó los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita, deWadowice (Polonia), se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia (en 1938) y también en una escuela de teatro.
La biografía oficial agrega que cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar que fuera deportado a Alemania. Fichadopor la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia.
En esa época conoció al célebre actor Mieczyslaw Koltarszyk, creador del teatro Rapsódico, y Wojtyla se unió a su grupo, con el que interpretó papeles de contenido patriótico.
También participó en la resistencia contra Alemania para ayudar a salvar a familias judías. Posteriormente, la situación de Wojtyla se complicó en Polonia y se vioobligado a buscar refugio en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.
En 1942 ingresó en el seminario clandestino que había fundado monseñor Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, y comenzó la carrera de Teología.
El primero de noviembre de 1946 cantó misa en la capilla privada de Sapieha.
Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del PontificioAteneo "Angelicum", obteniendo el doctorado en Teología con la tesis "El acto de Fe en la doctrina de San Juan de la Cruz".
En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutor de la parroquia de Niegowic, en los alrededores de Cracovia, durante trece meses.
En noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad deTeología de la Universidad Jagellonica.
El 17 de agosto de 1949 se trasladó como vicario a la parroquia de San Florián, en Cracovia, donde ejerció el ministerio durante dos años, alternándolo con su trabajo de consejero de los estudiantes y graduados de la Universidad estatal de esa ciudad.
Nombrado profesor de Teología Moral y Ética Social del seminario metropolitano de Cracovia, el primero de octubrede 1953, comenzó en 1954 a impartir clases de Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Lublín, en la que dos años después fue nombrado director de la Cátedra de Ética.
El 4 de julio de 1958, a los 38 años, Pío XII le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Baziak.
A partir del 11 de octubre de 1962, el obispo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de juan pablo segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • juan pablo segundo
  • Biografia de juan pablo segundo
  • Testamento De Juan Pablo Segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • juan pablo segundo
  • Juan Pablo Segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS