Sub Región Oriente Norte De Santander

Páginas: 57 (14247 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1 PROBLEMA


1.1 EL SOL DE LA REGIÓN SUB-ORIENTE - NORTE DE SANTANDER


1.2 PLANTEAMIENTIAMIENTO

Debido a la necesidad de conocer, explorar y a la vez reconocer como están conformadas las subregiones de norte de Santander y específicamente la subregión oriental. Nuestra investigación se va a enfocar básicamente; en conocer la historia, geografía, símbolos patrios, costumbres, folclory sitios turísticos de los municipios de la subregión oriental.
Daremos prioridad a los temas actuales de cada municipio con lo referente a planes, programas y proyectos de cada gobierno, economía, estrategias comerciales, ya que dentro de los municipios investigados se encuentra San José de Cúcuta, principal fuente de economía por ser zona fronteriza.
Para poder conocer más de cerca losdiferentes factores involucrados en cada uno de los municipios que la conforman tendremos que realizar diseños de campo como son visitas a los municipios donde aplicamos encuestas a los habitantes de los municipios y entrevistando alcaldes, para que nos ilustren con lo relaciones a los diferentes proyectos en sus programas de gobierno, a través de sus análisis podemos dar nuestro punto devista de la actual administración de cada municipio.


1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Este proyecto de investigación permite a toda la comunidad universitaria de la fundación san Martin ampliar sus conocimientos con respecto a la economía y el desarrollo de las actuales alcaldías, de los municipios que conforman la subregión oriental.


1.4 JUSTIFICACION

Esta investigación serealizo con el fin de proporcionar información ardua y eficaz sobre todos los aspectos que abarcan la subregión oriental en los campos económicos, culturales, políticos de los municipios que la conforman, teniendo en cuenta que su principal municipio geográficamente está ubicado en frontera con el hermano país Venezuela.
Para nosotros como futuros profesionales es de interés conocer la situacióneconómica actual de la subregión oriental en la que nos estamos desarrollando como personas de una sociedad activa y vulnerable ante los cambios bruscos de las economías.
Como aporte daremos a conocer parte de la económica, cultural y social de esta subregión para la población en general, destacando el desarrollo y crecimiento de su gente.
A nivel profesional y personal: Motivados a que nuestrotrabajo permita analizar el comportamiento socioeconómico de la subregión y por ende se convierta en una estrategia que a futuro nos servirá de apoyo para conocer las tendencias de crecimiento de las variables económicas que soportaran nuestra proyección como profesionales en el campo contable.
Personalmente: consideramos que este proyecto incentivara a otros estudiantes en la búsqueda deinformación el comportamiento socioeconómico de la subregión oriente,


1.5 OBJETIVOS.

1.5.1 Objetivo General.
• Aportar un estudio que sirva para conocer las fortalezas económicas, culturales y sociales de la subregión oriental, a la vez identificar cuáles son los proyectos que tiene la administración actual y en que beneficia a la población.

1.5.2 Objetivos Específicos.• Conocer a fondo la subregión del oriente en cuanto a sus creencias , costumbres , religiones, su estructura y especialmente su economía.
• Dar a conocer las riquezas en todos sus aspectos que posee la subregión del oriente.
• Identificar la economía y los productos más representativos de la subregión oriente.
• Conocer el plan de gobierno y el desarrollo de cada municipioque conforma la subregión de oriente.


1.6 DELIMITACION DEL PROBLEMA.

Establecer la situación actual de la sub-región del oriente en los campos económicos, políticos y culturales con el fin de proporcionar estrategias y propuestas metodológicas para el fortalecimiento del tema anteriormente mencionado. El cual se desarrollara en 1 mes.


1.7 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte De Santander
  • Norte De Santander
  • la region del norte
  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte
  • Region Norte
  • Historia del departamento norte de santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS