Subastas honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Página

Procedimientos Subastas de autos 3

Procedimientos Subastas de Mercaderías 6


Subastas electrónicas 10

Bibliografía 12

PROCEDIMIENTOS PARA SUBASTAS DE AUTOS

Sección de Valoración
Recibe el escrito de solicitud por parte del contribuyente, o su representante legal, el quedeberá ser presentado en papel bond tamaño oficio, foliado (en letras y números) y contener lo siguiente:

• Titulo del escrito.
• Dirigido a la Dirección Ejecutiva de Ingresos
• Datos generales del contribuyente, número de identidad, RTN numérico, dirección completa, teléfono y correo electrónico
• Indicar con claridad los hechos y razones en los que fundamenta su solicitud.• Fecha y firma del contribuyente, representante legal o apoderado legal.

El escrito de solicitud deberá acompañarse únicamente de fotocopia de Registro Tributario Nacional. Actualizado o numérico.

Recibido el escrito se procede al ingreso en el sistema el cual generará el comprobante de recepción de documentos con su respectivo número de expediente que será firmado y sellado por elreceptor y entregado al contribuyente.
En caso que presente el escrito el apoderado legal, el receptor de documentos procederá a elaborar el correspondiente auto de admisión, que consignará el tipo de solicitud, el nombre del Abogado (a), la empresa o persona representada, el número de expediente y el nombre del departamento al que va dirigido, el cual será firmado por el Jefe de la Sección deRecepción de Documentos o el Secretario General. Después de firmado el auto el apoderado legal procederá a notificarse.
Si el escrito es enviado por las Oficinas Tributarias, se anota en el libro de controles, se le da ingreso en el sistema el cual generará el comprobante de recepción que será firmado y sellado por el receptor y enviado mediante memorando a la oficina tributaria respectiva para suposterior entrega al contribuyente.

El expediente es remitido al Departamento de Auditoria de la Administración Tributaria correspondiente, en donde se efectuará el análisis técnico y la verificación de campo si así lo requiere, para el informe y proceder a elaborar la resolución, misma que será enviada

La resolución se notificará personalmente en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles,debiendo anotarse el lugar, día y hora de entrega la que deberá ser entregada una trascripción íntegra al contribuyente o el representante legal. o apoderado legal

De no haberse notificado personalmente la Resolución en el plazo de 5 días hábiles, se notificará por medio de la tabla de avisos de la DEI. Dejando constancia de la misma en el expediente de merito y enviarla al archivo central.

SESOLICITA VALOR EN ADUANA PARA IMPORTACION DE VEHICULO

DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS
Yo:_________________________________________________hondureño(a), mayor
De edad, estado
civil_______________________________, profesion____________________ del
Domicilio de __________________________-, actuando en mi condición de
______________________________________ De laEmpresa_______________________, con RTN______________________, como lo
Acredito en la carta poder debidamente autenticada que acompaño, comparezco ante usted, para solicitar la determinación del valor en aduanas de un vehículo usado bajo los hechos Siguiente
____________________________________________________________

__________
____________________________________________________________

______________________________________________________________________

__________
____________________________________________________________

__________
____________________________________________________________

__________
____________________________________________________________

__________
_________________________________________
A la dirección pido respetuosamente, admitir el escrito y resolver...
tracking img