Subcidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SUBSIDIOS EN EL ECUADOR

¿Que son los Subsidios?

El subsidio es el pago efectuado por el Estado a los agentes privados, en cuanto otras exoneraciones que benefician a productores oconsumidores. Dicha transferencia puede ser a través de transacciones monetarias o no monetarias. Mediante los subsidios, el Estado absorbe parte del costo de producir la fuerza de trabajo, mejorando así lascondiciones por medio de las cuales los grupos sociales más ricos pueden apropiarse de la riqueza y acumular capital.

Los Subsidios en el Ecuador
Los subsidios en el Ecuador son un apoyo económicoo en especie que el Gobierno otorga para compensar recursos que una persona y grupos de personas dejan de recibir por diversas razones.
Los subsidios no son ni buenos ni malos, son ventajosos operjudiciales según cumplan o dejen de cumplir su función. Aquellos que están presupuestados en las cuentas fiscales, que no generan distorsiones para el resto de la economía y que no son crecientes enel tiempo podrían catalogarse como subsidios beneficiosos. Aquellos que no están presupuestados, que son crecientes en el tiempo y producen efectos perversos para toda la economía, podrían definirsecomo desventajosos. Para muchas personas los subsidios suelen ser como una forma en la cual el Estado puede contribuir a reducir la diferencia entre el costo de producción de un bien o servicio y elprecio de mercado pagado por los consumidores o productores. A diferencia de la sociedad civil, las instituciones financieras internacionales y el Gobierno ecuatoriano conciben a los subsidios como ladiferencia entre el precio doméstico de un bien o servicio y su costo de oportunidad, el cual es implícitamente entendido como el precio internacional. Es importante darse cuenta que a pesar de queel Estado subsidie o no a las personas, este debe asumir la responsabilidad de incrementar el gasto social en áreas como salud, educación y seguridad social. Debido a que todas estas áreas son las...
tracking img