subculturas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Subcultura


Punks bebiendo y fumando en una calle. Las tribus urbanas se desarrollan en las grandes ciudades.
El término subcultura se usa en sociología, antropología y estudios culturales paradefinir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. La subcultura puede formarse a partir de laedad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Las subculturas se definena menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre lasubcultura y la cultura de una manera radical.
Índice
1 Descripción
1.1 Características
2 Orígenes y uso del mismo término
3 Tribus urbanas
4 Véase también
5 Enlaces externos
Descripción
Lasubcultura puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, religiosas, identidad sexual o unacombinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre seproduce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Características
Una cultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseenpreferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación, conducta, idiosincrasia y del lenguaje entre otras no tannotorias. En ese sentido se dice también que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de la sociedad, con diferentes y numerosos componentes de la cultura simbólica o no material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • Subculturas
  • Subculturas
  • subculturas
  • Subcultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS