SUBDESARROLLO Y LA POBREZA
CRÍTICA
Necesidad de formación de una economía nacional desarrollada y Marginalidad en nuestra Venezuela contemporánea.

NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA ECONÓMICO: EL SUBDESARROLLO Y LA
POBREZA CRÍTICA

VIGENCIA DE UNA PROPUESTA
Venezuela se encuentra en un momento decisivo para la historia económica. Aunque no atraviesa por una crisis abierta, debe optar por la creación de una economía industrial moderna que le permita al país valerse por sus propios medios aun cuando la economía este creciendo.  Hasta el día de hoy, Venezuela sigue siendo un país subdesarrollado, a pesar de los enormes ingresos económicos que han llegado hasta nuestras arcas desde 1926.


¿QUÉ ES EL SUBDESAROLLO?




El Diccionario de la lengua española define subdesarrollo como: “Atraso, situación de un país o región que no alcanza determinados niveles económicos, sociales, culturales, etc.” Aunque muchas personas piensan que progreso es

sinónimo de subdesarrollo, noes así. Desde 1945 Venezuela ha tenido progresos importantes, sin embargo, el desempleo, inflación y pobreza han ido creciendo hasta convertirse en una tragedia nacional.

¿QUÉ ES UN PAÍS DESARROLLADO?
Definición


Países con economías desarrolladas según el FMI.

El término país desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida.

¿CUAL ES LA SITUACIÓN DE VENEZUELA?



Nuestro país está muy lejos de alcanzar las características de un país desarrollado, a pesar de contar con los recursos financieros y humanos necesarios para luchar contras las causas de nuestro subdesarrollo

¿CÓMO SUPERAR EL SUBDESARROLLO?
El elemento básico para iniciar este trámite es la ruptura con el atraso económico, ya que de este factor dependen los demás.  Es necesario un aumento de la producción y la productividad, que genere el pleno empleo de la fuerza de trabajo y que actúe en el sentido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Subdesarrollo y pobreza critica en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-y-Pobreza-Critica-En-Venezuela/409758.html

MLA

"Subdesarrollo y pobreza critica en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-y-Pobreza-Critica-En-Venezuela/409758.html>.

MLA 7

"Subdesarrollo y pobreza critica en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-y-Pobreza-Critica-En-Venezuela/409758.html>.

CHICAGO

"Subdesarrollo y pobreza critica en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-y-Pobreza-Critica-En-Venezuela/409758.html.