Subdivicion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las técnicas microscópicas modernas han confirmado que las células eucarióticas contienen una multitud de estructuras especializados en forma y función, y así desempeñan actividades particulares requeridas por la economía celular. Así como los órganos de los animales multicelulares trabajan juntos en sistemas de órganos, los organélos de las células están comprometidas en variasfunciones cooperativas e interdependientes.
Las adquisiciones de las células eucariontes marcaron muchas diferencias con sus predecesores procariontes. En las células procariontes, todos los procesos ocurren en un único compartimiento limitado por la membrana celular. Por el contrario, en las células eucarióntes existe una separación espacial de las funciones: el DNA se mantiene en un compartimientoseparado, el núcleo, y en el citoplasma se encuentran distintos organelos, entre ellas las mitocondrias, presentes en todas las células eucarióntes, o los cloroplastos, presentes en células fotosintéticas. Es importante comprender que una célula no es una combinación fortuita de componentes, sino una entidad dinámica e integrada.

En el práctico de hoy, realizaremos una técnica llamadafraccionamiento celular, la cual es una técnica bioquímica utilizada para separar los distintos orgánulos y componentes celulares para su estudio. La técnica se inicia con la homogeneización. El tejido se tritura en un homogeneizador de manera que las células se comprimen y se libera su contenido. Lo que luego se hace con ese extracto es someterlo a diferentes centrifugaciones a diferentes velocidades ytiempos, de manera que obtenemos fracciones enriquecidas de los distintos orgánulos.


OBJETIVOS
.- Comprender y saber realizar la técnica “Fraccionamiento celular”, que nos permitirá identificar los respectivos componentes de la célula.

.- Comprender como funciona y como se comportan los reactivos que utilizaremos
.- Conocer ysaber utilizar los diversos materiales que se nos solicitan

.- comprender el funcionamiento de las máquinas presentes en el práctico

.- Realizar un informe claro y preciso que permita al lector que no está informado del tema y de la materia, entenderlo de forma concisa.
MATERIALES Y METODOS

- Microscopio
- Hígado de rata
- Porta objetos.
- Cubreobjetos.
- Lápiz rotulador
-Centrifuga.
- Baño termorregulador.
- Hielo.
- Gotarios.
- Tubos de ensayo.
- Gradilla para tubos de ensayo.
- Pipetas 1 ml
- Pipeta 5 ml
- Baso precipitado de 50 ml.
- Azul de Metileno.
- Succinato 0,1 M.
- H2O destilada.
- Azul de tripan.
- Aceite mineral o vaselina.
- Tubos para centrifuga
- Picetas.

El primer paso fue que el profesor dio muerte a un ratón por dislocacióncervical y luego extrajo el hígado y realizo el homogenizado para que nosotros pudiéramos utilizarlo.
El siguiente paso fue colocar el tubo de centrifugación en hielo para que estuviera a una temperatura acorde para el hígado, luego el profesor puso una muestra de el hígado en los tubos de centrifugación, para que fuera sometido a una centrifugación de 2500 RPM a una temperatura de 4°C por 10 min.Al transcurrir los 10 minutos, en el tubo se apreciaba claramente el pellet y el sobrenadante, el cual con una pipeta extrajimos lo que más pudimos. Al pellet que quedó había que agregarle 1ml de Buffer, y realizar una mezcla homogénea (re suspender el pellet), de esta mezcla sacamos con una pipeta sacamos dos gotitas las cuales pusimos en el porta objetos y lo tapamos con el cubre objetos unade estas gotitas la dejamos normal y a la otra muestra le agregamos azul de tripano posteriormente observamos las muestras en el microscopio a un aumento de 40X.

A continuación el sobrenadante lo pusimos en otro tubo para volver a someterlo a la centrifugación esta vez por 20 min. A 6000 RPM a 4°C. Al pasar el tiempo establecido sacamos el sobrenadante y dejamos el pellet con 1ml de buffer,...
tracking img