Documentos sap - compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de usuario foroSAP.com
Gestión de Materiales e Inventario

MM
Compra de Sistemas

Índice de contenidos
Índice de contenidos........................................................................................................... 1 Observaciones previas ........................................................................................................ 2 Creación de Pedido deSistemas ......................................................................................... 3 Ingreso de mercadería....................................................................................................... 10 Pasos Siguientes ............................................................................................................... 14

Página 1 de 17

Observacionesprevias
Se debe tener en cuenta que un sistema, es un material que tiene como categoría de valoración 7940, y al tener ese categoría será, imputado a distintas cuentas que las de los filtros(categoría de valoración 7920) La categoría de valoración de un material depende del encargado del maestro de materiales. Con este procedimiento de compras se podrá, visualizar el estado de la cuenta OBRAS ENCURSO, al fin o no de periodo contable. Recuerde que los materiales que componen el sistema no se stockean, sino que se hace el ingreso pero no se puede llevar el stock de los mismos Es imprescindible que a la hora de dar de alta el sistema como material en SAP, sea con el precio que corresponde por el total.

Página 2 de 17

Creación de Pedido de Sistemas
Para la creación de un pedido podremosutilizar la transacción “ME21N” o bien acceder desde el “Menú SAP” desplegando el árbol como muestra la figura 1.

Figura 1
Al ingresar a la transacción de creación de pedido, debemos completar los campos siguiendo una serie de pasos. Se podrán cargar datos en la cabecera del pedido, en el resumen de posiciones y en los detallas de posiciones. Cada una de estas partes se podrá desplegarmediante el botón (ver figura 2)

Página 3 de 17

Figura 2
Cabecera (ver figura 2) 1. 2. Seleccionar el tipo de pedido que se desea crear En el campo “Proveedor”, ingresar el número de proveedor del pedido. Para visualizar la lista de proveedores, posicionarse sobre el campo “Proveedor” y hacer clic sobre el botón de “Matchcode” . 3. En la solapa “Datos Organiz.” (Ver figura 2) a. b. c. En elcampo “Org. Compras”, ingresar la organización de compras: de la empresa. En el campo “Grupo compras”, ingresar grupo de compras de la empresa. En el campo “Sociedad”, ingresar el nombre de la sociedad que realizará el pedido. Para visualizar las sociedades, hacer clic en el botón de Matchcode Como se muestra en la figura 3: .

Página 4 de 17

Figura 3

4.

En la solapa “Condiciones”,ingresar todas las condiciones que incluya el pedido (Ver figura 4).

Figura 4

5.

Para ver todas las condiciones, hacer clic sobre el botón de “Matchcode” pantalla de la figura 5:

, y le aparecerá la

Página 5 de 17

Figura 5
Una vez aquí, haga un doble clic sobre la condición que desee colocarle al pedido que esta creando. Luego coloque el precio de la condición y la moneda de la misma,(puede ser distinta por condición y distinta a la moneda del pedido), como se muestra a continuación, en la figura 6:

Figura 6

Página 6 de 17

Si desea colocar otra condición, podrá hacerlo, repitiendo el paso 5. Las siguientes condiciones podrán tener distintas monedas entres ellas, sin importar la moneda del material. Si desea colocarle a la condición el proveedor, y este es distintoal de la orden de compra, podrá hacerlo haciendo un clic sobre la condición y presionando el botón y le aparecerá la pantalla de la figura 6.1

Figura 6.1
Una vez aquí, en el campo “Vendor”, coloque el proveedor de la condición seleccionada y presione el botón y volverá a la pantalla de creación de la orden de compra. Al realizar este paso, al ingreso de la factura de la condición, SAP...
tracking img