sube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos disponemos a analizar el hecho, en nuestro caso nos toca hablar de las agresiones a docentes, esto es algo que desgraciadamente esta a la orden de el día, conductas violentas derivadas de la malaeducación impartida, la prepotencia y sobreprotección de padres a hijos y demás factores negativos que se dan en la sociedad actualmente…
basándonos en las noticias que se nos han proporcionado,estudiamos detalladamente los casos , en la primera noticia nos habla de una sentencia hacia dos padres en una escuela pública, el ser publica implica que cualquier acción violenta contra elprofesorado se considere atentado contra la autoridad, no siendo así en centros privados; así pues nos habla de unos padres que entraron violentos atentando contra toda persona que se interponía en el caminodentro del colegio publico de la ciudad condal Eduard Marquina; en el cual se abrió un servicio de guardería a partir de las 8.30 de la mañana con el pago simbólico de 5 euros al mes. Los padres ahoracondenados, según el relato judicial, no hicieron el abono, a pesar de que se les reclamó. La directora del centro, la jefa de estudios y la conserje comunicaron al hermano del niño (que era quien lellevaba, aunque no era alumno del centro) que avisara a los padres, porque el menor no podía acceder a la guardería.
Al poco rato acudieron los acusados “de manera agresiva” y delante de otros niñosy padres buscaron “amedrentar” a los docentes. Así se profirieron frases amenazantes como “ya te esperaré en la calle”, o “te pegaré”, o “te mataré”, o “te voy a coger a ti y a tu hijo”, refiriéndoseesta última a la conserje. La sentencia recoge que la jefa de estudios fue agarrada por el cuello y también empujada.
En concreto esta sentencia la firma, la titular del juzgado penal 17 deBarcelona, Araceli Aiguaviva, y ha condenado al padre y a la madre del alumno a un año de prisión (que no supone el ingreso en la cárcel) por atentar contra la citada jefa de estudios; a multas que suman...