Subestacion compacta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBESTACIÓN COMPACTA

Manual de Instalación, Operación y Mantenimiento

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL USUARIO DEL EQUIPO

El presente manual tiene como objetivo proporcionar al personal autorizado que opere y trabaje con el Transformador, las indicaciones necesarias para el manejo, instalación, operación y mantenimiento en condiciones seguras para el personal y el equipo. Con elseguimiento de las instrucciones indicadas, se obtendrá un mejor servicio de los equipos, una garantía de seguridad para los operadores y una prolongada durabilidad de la Subestación Compacta que ha adquirido. De aquí la importancia de que este manual se haga llegar al personal correspondiente y se preste atención cuidadosa de la información en él contenida.

En caso de NO CONTAR con personal capacitadopara la puesta en marcha de su equipo o requerir mayor información sobre la operación, servicio y/o refacciones favor de comunicarse con nosotros y con gusto le daremos la mejor opción de servicio electromecánico en el ramo.

Zetrak, S.A. de C.V. Prol. Miguel Allende L. 9 Col. Barrio Santiagito Tultitlan, Estado de México Tels: 5888 1731, 5888 2770, 5888 2953 Fax: 5888 2750 Email:ingenierzet@zetrak.com.mx

1

Contenido

Pagina

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Generalidades Construcción Embarque Recepción Manejo y Traslado Almacenaje Instalación y Puesta en Servicio Mantenimiento Seguridad

3 3 3 4 4 5 5 12 15 16

10. Listado de Refacciones

2

1.

Generalidades

La operación exitosa dentro de las normas de seguridad de la Subestación Compacta marca ZETRAK, dependedel manejo adecuado previo a la instalación de la misma, así como de los cuidados y medidas de protección que se dé al equipo durante este periodo. El ignorar los requerimientos fundamentales para la instalación y mantenimiento del equipo, puede redundar en daños físicos al personal que los apera, así como al equipo y las instalaciones en donde esta instalado.

PRECAUCIÓN Existe el peligropotencial de choque eléctrico o quemaduras severas cuando se trabaja con equipos eléctricos. La subestación compacta debe estar desenergizada antes de trabajar dentro de la misma.

2.

Construcción

La Subestación Compacta ofrece la mejor alternativa para sus necesidades de energía eléctrica, ya que integra en un solo gabinete las funciones de desconexión y protección en media tensión de suinstalación. La Subestación Compacta clase 15 y 25 kV es un gabinete servicio Interior o Exterior. Que se fabrica con lamina de acero decapada calibre 12 para la estructura y calibre 14 para las tapas, terminada con pintura de aplicación electrostática. El gabinete contiene en su interior por lo menos: • • • • Una cuchilla de paso de operación sin carga. Operada desde el frente por medio de un mecanismode palanca. Se suministrar con mecanismos de puesta a tierra para mantenimiento (ver apartado). Tres apartarrayos clase distribución de óxidos metálicos. Un seccionador de operación con carga de accionamiento rápido, disparo tripolar, operado desde el frente. Bus principal de cobre electrolítico para 400 A, además del bus de tierra. Acoplamiento a transformador (opcional).

3.

Embarque

LaSubestación Compacta es embarcada totalmente ensamblada sobre una base estructural en la que se encuentra todos los accesorios.

3

4.

Recepción

La Subestación Compacta son completamente ensambladas y cuidadosamente empacadas en fábrica para su envío. Al recibir la subestación usted debe: • Inspeccionar minuciosamente antes de bajarlo del medio de transporte. • Verificar las partes paraposibles faltantes. • Verificar que los datos de placa corresponden con los especificados en su orden de compra o factura En caso de evidencia de daños y/o huellas de manejo inadecuado durante la transportación, levante un reporte con el transportista y comuníquese de inmediato a las instalaciones de ZETRAK, al departamento de atención a clientes para atender cuanto antes su queja. NOTA: Si la...
tracking img