SUBESTACIONES ELECTRICAS

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
SUBESTACIONES ELECTRICAS 2do PARCIAL

Una norma es una publicación nacional, regional o internacional en donde se unifican parámetros a los cuales deben ajustarse los productos, procesos y/o servicios. Sirven para prevenir fallas repetitivas en los procesos y Fomentan la protección al consumidor a través de la calidad de productos y servicios.

Existen diferentes tipos de Normas y/oestándares:
Normas internacionales (ISO, IEC)
Normas regionales (CANENA,COPANT)
Normas oficiales mexicanas (NOM ́s)
Normas mexicanas de asociaciones (NMX ́s - ANCE)
Normas de empresas y/o de referencia (CFE, IMSS, PEMEX, etc.)
Normas extranjeras (OSHAS, NFPA, UL, ICEA, ASTM, AEIC)

En los proyectos eléctricos, las normas indican como se deben hacer las representaciones graficas, especificar lasformas de montaje y prueba a que deben someterse los equipos. Cada país posee sus propias normas, desarrolladas de acuerdo a las necesidades y experiencias acumuladas por los especialistas.

Certificación de las instalaciones y/o proyectos, es el proceso mediante el cual se evalúa la conformidad y el cumplimiento de los requerimientos establecidos en una norma especifica, ya sea de un producto ola referente a un servicio.

Para definir los arreglos y selección de las Subestaciones, se requiere conocer los siguientes factores:
Flexibilidad y confiabilidad de su operación
Tensión del sistema
Posición de la S.E. en la red
Continuidad en el suministro
Costo de la instalación

Son los elementos constitutivos de la subestación tipo azotea que alimenta a un CCM respaldado con una plantageneradora de diesel (por orden de importancia)
1. Transformador (Maquina eléctrica que por inducción magnética transfiere energía eléctrica de uno o mas circuitos, a uno o mas circuitos de la misma frecuencia, usualmente variando los valores de tensión y corriente eléctrica)

Clasificación de los transformadores:
Por su función:
Transformador elevador
Transformador Reductor

Por suoperación:
Transformador de distribución: de capacidad menor a 500kVA
Transformador de potencia: de capacidad superior a 500kVA

Por el numero de fases:
Monofásico: son conectados a una línea y neutro o tierra y se caracteriza por tener un devanado primario y un devanado secundario
Trifásico: son conectados a tres líneas y puede o no estar conectado a neutro, tiene tres devanados primarios ytres devanados secundarios
De acuerdo al tipo de enfriamiento:
Tipo OA: Sumergido en aceite, con enfriamiento natural. (Este es el enfriamiento mas comúnmente usado y el que frecuentemente resulta el mas económico y adaptable a la generalidad de las aplicaciones. En estos transformadores, el aceite aislante circula por convección natural dentro de un tanque con paredes lisas, corrugadas o bienprevistos de enfriadores tubulares o radiadores separables)
Tipo OA/FA: Sumergido en aceite con enfriamiento propio y con enfriamiento de aire forzado. (Este tipo de transformadores es básicamente una unidad OA a la cual se le han agregado ventiladores para aumentar la disipación del calor en las superficies de enfriamiento y por lo tanto, aumentar los KVA de salida)
Tipo OA/FOA/FOA: Sumergido enaceite con enfriamiento propio, con enfriamiento de aceite forzado-aire forzado, con enfriamiento aceite forzado-aire forzado. (El aumento de capacidad se hace en dos pasos: en el primero se usan la mitad de los radiadores y la mitad de las bombas para lograr un aumento de 1.333 veces sobre diseño OA; en el segundo se hace trabajar a la totalidad de los radiadores y bombas con lo que se consigue unaumento de 1.667 veces el régimen OA)
Tipo OA/FOA/FOA: Sumergido en aceite con enfriamiento propio, con enfriamiento de aceite forzado-aire forzado, con enfriamiento aceite forzado-aire forzado. (El aumento de capacidad se hace en dos pasos: en el primero se usan la mitad de los radiadores y la mitad de las bombas para lograr un aumento de 1.333 veces sobre diseño OA; en el segundo se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS