Subestaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………………………………….3
Alcance de los Deberes y Derechos de los Venezolanos…………………………….4
Individuales……………………………………………………………………….5
Sociales…………………………………………………………………………….5
Económicos………………………………………………………………………..5
Políticos…………………………………………………………………………....5
Valores Constitucionales………………………………………………………………..6
Familia, Ética y Valores como patrones deConducta Individual y Social………7
Símbolos Patrios…………………………………………………………………………8
Símbolos Naturales……………………………………………………………………..9
Símbolos Espirituales…………………………………………………………………..9
Valores Nacionalistas…………………………………………………………………..10
Sentido de Pertenencia…………………………………………………………………10
Cantos Patrióticos……………………………………………………………………....10
Efemérides……………………………………………………………………………….11
Valoración de lacultura de Otros Pueblos………………………………………….13
Conclusión……………………………………………………………………………….14

Introducción

E
n el proceso de cambio que vive el país refleja como particular la gran preocupación por rescatar las raíces que nos reconocen como venezolanos, en los siguientes escritos podemos remover algunas cosas que son indispensables para una clara compresión de lo que es nuestraignorancia la estamos olvidando.

Cada uno de nosotros debemos sentirnos como venezolanos verdaderos porque cada una de las personas qué contribuyen para que este país cada día sea mejor, es porque su grado de cultura nacionalista está muy alto, nosotros nos identificamos como venezolanos por nuestro territorio, nuestros recursos naturales como renovables y no renovables, nuestracultura, tradiciones, características de cada estado o región pero lo más importante son los derechos que tenemos como venezolanos que para exigirlo debemos cumplir los deberes exigidos en la Constitución.

Los valores patrios e históricos son los precursores de nuestra identidad nacional por tal debemos sentir respeto y admiración por los mismos.



Alcance de losDeberes y Derechos de los Venezolanos
c
ada persona es única, pues la historia familiar, su cultura, las experiencias, los intereses y las aptitudes los moldean. Cada individuo tiene el derecho a ser como es y de sentirse orgulloso de sí mismo, debido a esto es importante que disfrute de muchas formas de expresar su individualidad. Esta individualidad se ve reflejada en su diversidad de pueblosy culturas, lo cual hace al mundo rico en variedad.
Dentro de esta gran diversidad, para que prospere la tolerancia y la paz, es importante la comprensión de las diferentes culturas dado que cada persona tiene su manera de expresar su individualidad. En Venezuela cada región o Estado tiene una rica herencia cultural, folklórica e histórica. A través del baile se puede ver como cada regiónexpresa su individualidad, sin embargo, cada persona interpreta su baile como lo siente en lo profundo de su ser.

En este punto es importante recordar que en algunas culturas el grupo es visto como más importante que el individuo, también se ha observado que los estereotipos no representan el cuadro total. Debido a esto es significativo conocer como individuos de una sociedad pueden conocer suindividualidad sin alejarse de los deberes y derechos que tiene dentro de tal sociedad.

Todo ciudadano venezolano tiene una serie de Derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los órganos que se encargan de canalizar o de hacerlos cumplir, pero muchas veces, o la mayoría de las veces, los venezolanos no conocen sus derechos, y por esta razón sonvíctimas de atropellos y violaciones a su dignidad como personas. Es importante tener presente que así como las personas tienen Derechos también tienen Deberes que corresponden cumplir. Pero resulta que esa serie de derechos no están consagrados de forma expresa en algún texto legal, y si es difícil el acceso al conocimiento de los Derechos entonces es aun más difícil el conocimiento de los Deberes....
tracking img