Subjetivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el subjetivismo la validez de un pensamiento se limita a lo que la persona conoce o juzga y lo hace principalmente de acuerdo a “su entendimiento” y a la vinculación de la realidad que le tocavivir (su entorno) a la interacción social que mantiene con otros personas.
Las interpretaciones que una persona realiza sobre cualquier aspecto solo serán accesibles para la persona que lasexperimenta, dado que una misma experiencia puede ser vivida de modo distinto por cada individuo como consecuencia de las diferentes realidades que poseen.
Por su lado el subjetivismo ético o subjetivismomoral, es una doctrina de tipo ético filosófica que sostiene que lo bueno y lo malo en la moral es reduce a nuestras actitudes y opiniones personales, o sea, si yo creo que tal cosa es buena, entonces,esa tal cosa en mis manos será buena para mí.
Se trata de una polémica contra el subjetivismo en materias de razón práctica, polémica conducida sin apelar a complejas doctrinas filosóficas, sino en unplano de sentido común.
El planificador social, reformador educacional, manipulador, condicionador, son las figuras que reciben la parte mayor de las críticas para el autor.
La ambición y elorgullo de los hombres son el comienzo de vicios y miserias, que aumentan grandemente cuando se aplica una filosofía falsa
El hombre empezó a estudiarse a sí mismo y empleo:
La razón se convierte enobjeto.
La lógica se hace subjetiva.
El subjetivismo a veces puede llegar bastante lejos.
Visión moderna: no creen que los juicios sean en verdad juicios en modo alguno. Si no que son sentimientos, ocomplejos, o actitudes que son generados en una comunidad, según su medio o tradiciones, y diferente de una comunidad a otra.
No se puede comparar las ideas morales de una época con las de otra.
Sise abandonara la idea del juicio del valor, se encontrara algo más real en que basar un nuevo esquema de valores.
Ej. Debemos abandonar los impedimentos irracionales y basar nuestros valores en el...
tracking img