Submarino casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
Determinar cuál es la presión del submarino, cómo funciona, cómo interactúa la presión sobre éste para que funcione adecuadamente, es decir que se eleve y sumerja sin aplicarle ninguna otra fuerza. También se van a estudiar todos los cálculos que se necesitan hacer para poder saber que materiales y cantidades serian los adecuados para su funcionamiento.

HIPÒTESIS
Para hacer que unsubmarino funcioné se tienen que tomar y hacer diferentes cálculos y medidas referentes a la superficie y el material en las que se van a trabajar, como podría ser en donde se va a sumergir el submarino, la temperatura del agua y el peso del material; de ésta manera se tiene la mayor certeza que funcionará.

INTRODUCCIÒN
En éste trabajo se presentará las técnicas y cálculos necesarios que nospermitieron el adecuado funcionamientos del submarino, es decir para obtener los datos necesarios y que sean apropiados y exactos.
El dato que se tendrá más presente será la presión. Presión, en física es la medida de la fuerza por unidad de superficie. En el Sistema Internacional (SI) las unidades de presión se miden en Newtons por metro cuadrado, denominados Pascales (Pa).
Las fuerzas soncapaces de mover objetos provocándoles una aceleración o bien deformar al objeto. Para poder determinar una fuerza se reparte en la superficie y actúan de la siguiente manera:
* Si la fuerza actúa sobre una superficie pequeña, su efecto deformador será más grande o mayor.
* Si la fuerza actúa sobre una superficie grande, el efecto deformador será menor.

¿Qué es la presión y cómo se calcula?Una fuerza puede producir una deformación en un cuerpo. La experiencia muestra que el efecto deformador de la fuerza depende de una intensidad y del área sobre la que se actúa.
La magnitud que mide el efecto deformador de una fuerza sobre un sólido se denomina “presión”.
La presión ejercida por una fuerza (F) sobre una superficie (S) es:
P=FS

La unidad de presión en el S.I. es el pascal(Pa). Un pascal es la presión ejercida por una fuerza de 1 N (Newton) que actúa sobre un área de 1m2. Pa=N/m2

¿Qué es la densidad y cómo se calcula?

La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende pordensidad.
La densidad absoluta se mide con:
d=mV
d= Densidad m= Masa V= Volumen

Para poder calcular la presión del elemento la cual se obtuvo la densidad se hacen cálculos con la siguiente fórmula:
P=dgh
P= Presión d=Densidad g=Gravedad (9.8m/s2)
h= altura

Ley de Pascal

El principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal(1623-1662) que se resume en la frase: “la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido”. Es decir, La ley de Pascal indica que el aumento en la presión sobre la superficie de un líquido confinado es transmitido sin disminución a través del recipienteo del sistema que lo contiene o más bien de otra manera dice que la presión en que se coloca sobre el líquido en un recipiente, se dispersan por igual a todas las partes del recipiente.
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, seobserva que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

¿Qué hace que emerja el submarino?
Primero para que el submarino pueda bajar fácilmente se tiene que poner peso para que éste produzca una presión contra el agua y se lo permita. En este caso al submarino (botella) se le hicieron unos hoyos por toda la superficie así mientras el submarino...
tracking img