Fvhvnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas de Bogotá están en riesgo sin la ALO: Empresarios
La Andi hizo un llamado al Distrito sobre la importancia que tiene su construcción.
El gremio dijo que si este proyecto no se hace, nosolo se afectará la competitividad, sino también el empleo y las finanzas de la ciudad. El gerente de la ANDI, seccional Bogotá-Cundinamarca, Camilo Llinás Velásquez, indicó que "la competitividad no esun capricho, es la mejor herramienta para generar más y mejores puestos de trabajo en Bogotá. Respaldamos la ALO e incluso la estructuración que realizó la Corporación Andina de Fomento, a través dela figura de las autopistas urbanas por concesión". Por ello, advirtió que ve "con preocupación el aumento en el número de fábricas en Bogotá que se están cerrando, en búsqueda de una ciudad con unmejor clima para los negocios" y dijo que "de no hacerse un plan serio de retención de estas, que incluya la logística del transporte de carga, el empleo y la base tributaria de Bogotá podría verseafectada en el transcurso de un par de años". Según la ANDI, a Bogotá entran diariamente unos 20 mil vehículos de transporte de carga y salen 19.000.
"Es por esto que la ANDI considera que la ALOpermitiría que gran parte de los 4.200 camiones que entran por la Autopista Norte y que tienen que atravesar la ciudad por la Boyacá para llegar a Fontibón o Puente Aranda vayan por una vía perimetraldisminuyendo considerablemente el tráfico".
Este pronunciamiento se hace luego de aplazarse, por dos meses, la decisión sobre el futuro de la ALO ante la posición asumida por el alcalde, Gustavo Petro, de noconstruir la ALO con los 8 carriles previstos para carros, por los daños ambientales que ocasiona y que no soluciona problemas de movilidad.
Por el contrario, el ministro de Transporte, GermánCardona, ha reiterado que el Gobierno Nacional mantiene su posición de construir la avenida, porque soluciona problemas de movilidad, del transporte de carga y contribuye a la competitividad de la...
tracking img