submentovertex

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Radiografías extraorales

Las radiografías extraorales son todas aquellas proyecciones de la región orofacial con películas colocadas fuera de la boca. El odontólogo emplea con frecuenciaestasproyecciones para examinar regiones que no están cubiertas completamente por las radiografías intraorales, o para visualizar el cráneo y las estructuras faciales.

Los exámenes radiográficosextrabucalestienen el propósito de evaluar áreas grandes del cráneo, dientes impactados y patrones de erupción, crecimiento y desarrollo; examinar la extensión de lesiones grandes, traumatismos,articulacióntemporomandibular y detectar enfermedades, lesiones y trastornos de los maxilares.
Son de mucha utilidad principalmente en Ortodoncia y Cirugía Bucal.

Existen varias radiografías extraoralesentre lascuales se tiene la Radiografía Panorámica, Pósteroanterior de Cráneo, Lateral de cráneo o Telerradiografía, de Waters, Submentovertex, de Towne inversa, de Articulación temporomandibular,entre otras;siendo la más frecuente la Panorámica.

Las radiografías en el plano frontal o coronal serán anteroposteriores o pósteroanteriores (siendo estas últimas las más comunes ya que la partedel cráneoubicada más cerca de la película mostrará mayor nitidez), las radiografías en el plano sagital son laterales y las que se encuentran en el plano horizontal o transversal se denominanaxiales.Radiografía submento-vertex
Es un tipo de radiografía axial.

Radiografías extraorales

Las radiografías extraorales son todas aquellas proyecciones de la región orofacial con películas colocadas fuerade la boca. El odontólogo emplea con frecuencia estasproyecciones para examinar regiones que no están cubiertas completamente por las radiografías intraorales, o para visualizar el cráneo y lasestructuras faciales.

Los exámenes radiográficosextrabucales tienen el propósito de evaluar áreas grandes del cráneo, dientes impactados y patrones de erupción, crecimiento y desarrollo; examinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS