Ensayo Producción y Organización de los negocios

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Ensayo Capítulos 6 y 7

Producción y Organización de los negocios


Uno de los puntos determinantes para dar inicio, es la importancia de comprender como la fuerza del mercado determina los servicios, bienes y su respectiva oferta. Continuemos entendiendo los conceptos esenciales de la producción su costo y oferta.
Con el paso del tiempo se ha ido elevando el nivel de productividad y porconsiguiente el nivel de vida.
En nuestra economía actual podemos ver dos tipos de producción, una es aquella que por medio de productos naturales se obtiene productos para el consumo humano y la otra es aquella en la cual se utilizan elementos computarizados manipulados por el ser humano para obtener elementos de tecnología, esto con el fin de proporcionar beneficios para su consumidor final.Cuál es la función de producir? Esta pregunta nos lleva hacer cálculos para obtener el dato de la cantidad que podemos producir en base a la cantidad de insumos con la cual podemos contar. El resultado final de la unión de los insumos requeridos y la cantidad de producto obtenido es a lo que podemos llamar Función de producción.
Una de las técnicas de muchos empresarios es obtener la máximaproducción posible con una determinada cantidad de insumos.
Seguido de la Función de Producción encontramos la definición de conceptos tales Producto total, promedio y marginal los cuales son posibles calcular después de haber hallado la función de producción. El producto total se inicia desde el comienzo de cada producción donde la misma mano de obra se encuentra en ceros al final de esta etapapodemos determinar el producto marginal el cual es la parte adicional los demás son denominados productos constantes o fijos.
Continuamos con la Ley de los rendimientos decrecientes el cual es una de las leyes más conocidas en la economía, esta ley consiste en obtener menos producción adicional si se adicional cantidades adicionales de insumos. Esta ley la podemos aplicar en los casos que seincrementa la mano de obra en cualquier producción , se va a evidenciar una mejora en los resultados finales , claro está que este adicional se verá reflejado en la disminución de ingresos.
Rendimientos de escala, se refiere a los aumentos de insumos que se realizan en la cantidad producida pero para esto se conocen tres casos para tener muy en cuenta los cuales son: Rendimientos constantes de escala,el cual hace referencia aquellas labores manuales de las que hablábamos anteriormente, si se aumenta considerablemente la mano de obra se obtendrá una mayor producción.
Rendimientos crecientes de escala, estos casos se pueden evidencias más comúnmente en la parte de manufactura, en donde la mano de obra cumple un papel muy importante ya que si se aumenta en un porcentaje de un 10% obtendremos unaumento de más de 10% en la producción final.
Rendimientos decrecientes de escala, Este caso lo podemos ver desde el punto de vista en el que se realiza un alza balanceada en todos los insumos , puede llegar el caso que se realicen ineficiencias, esto sucede porque los costos aumentan considerablemente y en muchos de los casos.
Tenemos que tener en cuenta que la producción no solo abarca manode obra sino también tiempo, hay ciertos tipos de producción que deparan más tiempo que otros, no podemos creer por ejemplo grandes construcciones se van a realizar de un día para otro una vez iniciada cierta producción es casi que obligación realizar un adicional en su mano de obra. Para llegar a una producción eficiente se requiere una unificación entre tiempo e insumos sin dejar a un lado losperiodos como lo son a corto plazo; en donde algunos insumos como lo son los variables pueden ser ajustables caso contrario sucede con los insumos fijos.
Mientras que en el periodo determinado como largo plazo todos los factores pueden llegar a ser modificados.
Ahora hablemos de los resultados de estasproducciones; en donde la productividad es una de las medidas más importantes para medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS
  • produccion y organizacion de los negocios
  • Producción y Organización de Negocios
  • Organizacion de la Produccion
  • Organizacion De La Produccion
  • Organizacion de la produccion
  • Organizacion de produccion
  • Organizacion De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS