Suborsinadas y coordinadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio reciente demostró que el sueño puede desempeñar una función importante en el procesamiento de recuerdos con una enorme carga emotiva, lo que podría cambiar nuestra comprensión del efectodel trastorno por estrés post traumático (PTSD, por sus siglas en inglés) en el cerebro. El PTSD puede presentarse como consecuencia de una experiencia traumática, como haber estado en peligro delesiones graves o de muerte.
Aunque todavía no sabemos con certeza por qué dormimos, sabemos que el sueño ayuda a consolidar los recuerdos, así como a mejorar la función cognitiva y la capacidad de tomardecisiones. Para entender cómo afecta el sueño la forma en que procesamos los recuerdos, investigadores de la Universidad de California en Berkeley mostraron a los participantes en el estudio 150imágenes emotivas (como un tiburón blanco con las fauces abiertas) dos veces en un lapso de 12 horas. A la mitad de los participantes les mostraron las imágenes primero en la mañana y después en la noche.A la otra mitad les mostraron las imágenes primero en la noche y luego en la mañana, después de haber dormido. Los científicos evaluaron la respuesta emocional de los participantes por medio de uncuestionario y unas pruebas de resonancia magnética para identificar las zonas del cerebro que se activan al ver las imágenes.
Los participantes que durmieron entre una visualización y otra presentaronreacciones menos acentuadas cuando vieron las fotografías la segunda vez. Los investigadores descubrieron que la actividad de la amígdala, región del cerebro que desempeña un papel muy importante enel manejo de las emociones y el estrés, disminuyó durante la segunda exposición a las fotografías. Por medio de encefalogramas, comprobaron que en estos participantes disminuía la concentración denorepinefrina, neurotransmisor asociado con el estrés. "Ya sabíamos que durante la fase de sueño MOR se da una marcada disminución en los niveles de norepinefrina", dijo el director del estudio,...
tracking img