Subredes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN INFORMATICA

ASIGNATURA:
REDES

PROFESORA:
Lucia Muñoz Davila

ALUMNO:
Juan Nava Flores

TRABAJO:
QUE SON LAS SUBREDES

FEBRERO 2010

INDICE

¿Qué son las subredes?.........................................................................
Clasificacion de las redes……………………………………………………
Creacion de subredes………………………………………………………..
Mascara desubred…………………………………………………………...
* Robo de 1 bit…………………………………………………………
* Robo de 2 bits…………………………………………………………
* Robo de 3 bits…………………………………………………………
Conclusiones…………………………………………………………………..
Referencias…………………………………………………………………….

INTRODUCCION

CONCLUSIONES

¿Qué son las subredes?
En redes de computadoras, una subred es un rango de direcciones lógicas. Cuando una red de computadoras se vuelve muy grande, conviene dividirla en subredes, por lossiguientes motivos:
* Reducir el tamaño de los dominios de broadcast.
* Hacer la red más manejable, administrativamente. Entre otros, se puede controlar el tráfico entre diferentes subredes, mediante ACLs.
Existen diversas técnicas para conectar diferentes subredes entre sí. Se pueden conectar:
* a nivel físico (capa 1 OSI) mediante repetidores o concentradores(Hubs)
* a nivel de enlace (capa2 OSI) mediante puentes o conmutadores(Switches)
* a nivel de red (capa 3 OSI) mediante routers
* a nivel de transporte (capa 4 OSI)
* aplicación (capa 7 OSI) mediante pasarelas.
También se pueden emplear técnicas de encapsulación (tunneling).
En el caso más simple, se puede dividir una red en subredes de tamaño fijo (todas las subredes tienen el mismo tamaño). Sin embargo, por la escasezde direcciones IP, hoy en día frecuentemente se usan subredes de tamaño variable.
Primero que todo identificar que es una subred como el mismo nombre lo dice es parte de una red como identificarlo una red resulta apropiado y más práctico usar el formato de notación con puntos para referirse a ella, se hace completando la parte local de la dirección rellenándola con ceros, por ejemplo; 5.0.0.0identifica una red clase A,
Este mismo tipo de notación se usa para identificar las subredes. Por ejemplo, si la red 131.18.0.0 usa una máscara de red de 8 bits, 131.18.5.0 y 131.18.6.0 se refieren a subredes. Esta notación se usa para representar redes y subredes de destino en las tablas de encaminamiento IP. El precio por usar esta notación es que las direcciones de esta forma no se puedenasignar a ningún host ni encaminador.
Las subredes son un método para maximizar el espacio de direcciones IPv4 de 32 bits y reducir el tamaño de las tablas de encaminamiento en una interred mayor. En cualquier clase de dirección, las subredes proporcionan un medio de asignar parte del espacio de la dirección host a las direcciones de red, lo cual permite tener más redes. La parte del espacio dedirección de host asignada a las nuevas direcciones de red se conoce como número de subred.
Además de hacer que el espacio de la dirección IPv4 sea mas eficaz, las subredes presentan varias ventajas administrativas. El encaminamiento puede complicarse enormemente a medida que aumenta el número de redes. Por ejemplo, una pequeña organización podría asignar a cada red local un número de clase C. A medidaque la organización va aumentando, puede complicarse la administración de los diferentes números de red. Es recomendable asignar pocos números de red de clase B a cada división principal de una organización. Por ejemplo, podría asignar una red de clase B al departamento de ingeniería, otra al departamento de operaciones, etc. A continuación, podría dividir cada red de clase B en redes adicionales,utilizando los números de red adicionales obtenidos gracias a las subredes. Esta división también puede reducir la cantidad de información de encaminamiento que se debe comunicar entre encaminadores.
Lo que realiza es implementar subredes permite incrementar el numero de redes disponibles sin solicitar otra dirección IP.
Es importante saber que las...
tracking img