Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERZGO MILITAR.

1. ¿QUE EMOCIONES SE PONEN DE MANIFIESTO ANTE CONFLICTOS Y PROBLEMAS NO RESUELTOS?

El ser humano percibe muchas emociones al momento de manifestarse algún tipo de inconveniente o conflicto, que se viven durante la vida y más en la carrera de las armas que fue nuestra vocación, nuestro sentido común nuestra forma de vivir durante mucho tiempo de nuestras vidas, es poreso que se manifiesta lo siguiente.

En el desarrollo de nuestro ámbito militar se vive una amplia manifestación de emociones diversas por la cantidad de los estímulos que se perciben durante nuestro diario vivir, Generalizados en lo siguiente:

SOPRESA .Asombro sobre la acción que se a omitido el autoanálisis o la reflexión que se realiza después a haber pasado lo que paso y habiéndolopodido evitar se genero.

También se puede percibir el miedo como una emoción preventiva a conductas que pueden incurrir a un acto negativo o que va encontrar de lo legitimo, miedo hacer algo malo en palabras menores.

En nuestra vida como ciudadanos comunes se manifiesta en acciones preventivas a eventos que pueden ocasionar algún daño a ser general.

TRISTEZA. El siempre hechode actuar mal, el no cumplimiento de lo planeado genera disgusto, decepción inconformismo, el sinsabor de haber podido hacer algo bien pero por negligencia no se logro causa tristeza, encaminado también sobre el sentimiento que genera dolor eso basado generalmente en el no desarrollo efectivo de lo planeado.

MIEDO. Frente a los diversos hechos que se generan en el desarrollo de la misión,acciones directas o indirectas del enemigo con el que estamos luchando pero frete a ese miedo siempre esta la actitud positiva, la actitud del éxito y el generador de que todo va salir bien, eso es fundamental, es de humanos sentir miedo y mas cuando la integridad humana esta en juego eso generalmente en el ámbito operacional si se están realizando acciones o misiones en el área de operaciones.2. ¿QUE DEBILIDADES DE SU CARÁCTER SON RELEVANTES ANTE ALGUNAS DE LAS SITUACIONES DIFÍCILES QUE COMO LÍDER TIENE QUE SORTEAR?

Generalmente en la directriz y ejerciendo mando y control se encuentran una serie de debilidades frente a la toma de decisiones y si se desarrolla a la vez una situación difícil se puede encontrar:

Mal genio. Una de la debilidades frente a los actos ysituaciones difícil son los altos grados de mal humor, el estado anímico se encuentra en un nivel relevado por la rabia y la intranquilidad.
Pero ante situaciones de este tipo solo debe existir la palabra “TODO LO QUE COMIENZA TERMINA, NADIE SE QUEDA ATRÁS”. Es simplemente un acto de positivismo a sensaciones negativas eso regula el carácter, ayuda a pensar mas rápido y no con ira o condeseos de salir rápido del problema el menor tiempo posible.
La mente atrae todo si se visualiza se piensa en hechos o acontecimientos negativos eso es lo que va quedar reflejado en su vida el carácter de una persona con firmeza, con capacidad de salir de cualquier albercidad va quedar reflejado por la intranquilidad y la duda.

3 ¿COMO PUEDO MOTIVAR A OTROS A AUMENTAR SU AUTOESTIMA?La motivación es primordial para tener tranquilidad en el desarrollo de la vida y para llegar a motivar a otra persona se fundamenta principalmente en:

CONOCER A LA PERSONA. Conociendo su conducta con los factores de su carácter, sus emociones, pensamientos vivencias ,saber si tiene autoestima, su autocontrol se conoce si en verdad la persona con la que uno esta conociendo tiene problemas.EJEMPLOS DE VIDA. Mediante experiencia mediante reflexiones o anécdotas propias o de terceros no podemos cifrar ejemplos de la vida para reconocer y entender que nuestras vidas son un privilegio que otros no pueden tener.

COMPRENDER EL PROBLEMA. Después de conocer y comprender por que el individuo se siente mal anímicamente se plantea el problema que puede ser afectivo, anímico, familiar,...
tracking img