Subredes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Francisco Herrera 2010
Juan Francisco Herrera 2010

Este documento esta diseñado para que el estudiante de CCNA que tiene problemas entiendo como se debe proceder para crear sub redes, cuentecon una guía que facilite esta tarea, el una guía paso a paso que inicia con ejemplos sencillos y conforme avanza también lo hará el nivel de complejidad.
Este documento esta diseñado para que elestudiante de CCNA que tiene problemas entiendo como se debe proceder para crear sub redes, cuente con una guía que facilite esta tarea, el una guía paso a paso que inicia con ejemplos sencillos yconforme avanza también lo hará el nivel de complejidad.
Subnetting paso a paso

Subnetting paso a paso


Introducción
Las redes originalmente fueron clasificadas en clases, lo cualfacilitaba el poder identificar a las mismas de forma fácil, como recordaran una dirección IP está compuesta de 32 bits, de estos 32 bits se separan en grupos de ocho bist. Después de cada ocho bits deizquierda a derecha tendremos un punto como se puede ver en el siguiente ejemplo:
10000000.10101000.00000010.00000001 |
Como vemos en el ejemplo anterior la dirección IP está escrita en formatobinario, para nuestra fortuna no los escribiremos de esta forma, utilizaremos la notación decimal, por lo que la anterior dirección queda de la forma siguiente:
128.168.2.1 |

Hay otro termino queserá de suma importancia es la Mascara de subred. La máscara de subred es un número con el formato de una dirección IP que nos sirve para distinguir cuando una máquina determinada pertenece a una subreddada, con lo que podemos averiguar si dos máquinas están o no en la misma subred IP. En formato binario todas las máscaras de red tienen los "1" agrupados a la izquierda y los "0" a la derecha.
Elnúmero que aparece en rojo en esta dirección 128.168.2.1 lo llamaremos el primer octeto y este nos ayudara a reconocer a que clase pertenece esa red, para lo cual tomaremos en cuenta los siguientes...
tracking img