Subsidio al gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno afina propuesta de focalización del subsidio al gas

Mario Cerna (derecha), Viceministro de Economía, en la comisión de Economía para tratar temas como el subsidio al gas propano. FotoDiario Co Latino/Melvin Rivas

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El gobierno aun no tiene una propuesta final con respecto al tema de focalización del subsidio al gas propano, al menos estaes la posición que llevó al congreso. Aunque el Ministerio de Economía informó que se ha avanzando en la misma y la última palabra la tendrá el Presidente de la República.

Hasta el momento, elgobierno sólo cuenta con un esbozo, que se fundamenta en el argumento de beneficiar a las familias de escasos recursos económicos y no mantener la generalización del subsidio, como ha sido últimamente;además de reducir el contrabando de cilindros de gas a países vecinos.

La base que han tomado las autoridades del Ministerio de Economía, se fundamentan en datos de las empresas de energía eléctricay en el último censo de población realizado en 2007.

La población que pretende beneficiar este gobierno son cerca 958 mil 999 hogares que consumen abajo de los 99.9 KW, y cuya factura oscila enlos 98.88kw/h mensualmente, a un costo de $11.98.

De acuerdo a la información del gobierno estas familias sólo cuentan con: un equipo de sonido corriente, 3 focos incandescentes, 1 plancha,refrigeradora, y un televisor 21´.

Estos fueron algunos de los detalles que presentó ayer, en el seno de la Comisión de Economía y Agricultura de la Asamblea Legislativa, el vice ministro de economía,Mario Cerna.

Los diputados esperaban al titular de Economía Héctor Dada Hirezi, sin embargo, éste no asistió por lo que envió al vice ministro y técnicos de la institución para ofrecer la informaciónpreliminar.

Entre los beneficiados, el gobierno pretende incluir, además, a 26 mil 374 hogares que consumen gas propano, pero que no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Así como a...
tracking img