Subsidio de 70 millones a los camioneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO
OFRECE SUBSIDIO DE 70 MILLONES A LOS CAMIONEROS

Las negociaciones para resolver el tema de la demanda al aumento en la tarifa del transporte público continúan,pero las propuestas todavía no convencen a los camioneros. La autoridad vial ofreció un subsidio al diesel que ascendería a los 14 mil pesos por unidad por el periodo noviembre-agosto; sin embargo, elsector considera que es insuficiente.

“El subsidio que nos ofrecieron, que es la diferencia (en el aumento) del diesel en los próximos meses, lo descartamos como una opción. Son como 14 mil pesos porunidad, en 10 meses”, manifestó el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, Juan Carlos Villarreal Salazar.

En total, el monto global del apoyo,incluyendo las cinco mil unidades que operan en la metrópoli, contempla un aproximado de 70 millones de pesos.

No obstante, con el argumento del alza en el precio del diesel, el gremio de transportistasinsiste en que la solución es el aumento a la tarifa. El incremento al precio del diesel es de ocho centavos al mes. Actualmente cuesta a 10 pesos el litro.

Al respecto, el titular de Vialidad,Diego Monraz Villaseñor, ha sido muy claro: el precio del pasaje se mantendrá en seis pesos, por lo que no se autorizará en los próximos meses un incremento.

“Insistimos en la necesidad de un ajusteobjetivo, real, que pudiera ser gradual; inclusive, a lo mejor no el de 1.50 pesos, por eso se están explorando otras alternativas, como el subsidio”, añadió el representante camionero, quien dijo quedurante el martes y miércoles continuaron las negociaciones con la autoridad, pero hasta ahora, siguen en la mesa de negociación.

Adelantó que la próxima semana presentarán un plan emergente demejora y apoyo al servicio de transporte, el cual incluirá cuatro o cinco acciones; entre ellas, la compra de tecnología, el subsidio del diesel, la regulación de los transvales y capacitación para los...
tracking img