Subversion

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Utilizar Subversion con NetBeans y Google Code


Para empezar a utilizar debemos tener instalado NetBeans en nuestra máquina con Subversion y un repositorio en Google Code habilitado.

1.Abrimos NetBeans y vamos al menú Versioning > Subversion > Checkout… NetBeans nos alertará de que no tenemos Subversion instalado.


[pic]


2. Escogemos la primera opción y presionamos OK.Empezará a instalar, primero nos aparece el contrato de licencia, lo aceptamos. A continuación empieza a instalar, en la parte inferior derecha de NetBeans podemos ver la barra de proceso[pic]


Para Linux solo debemos de teclear en consola:


# apt-get install svn

3. Una vez terminado es proceso Netbeans nos solicitará reiniciar el aplicativo, damos a aceptar.
4.Una vez instalado vemos como ya tenemos más opciones disponibles en el menú Versioning > Subrversion
5. Seleccionamos en el menú Versioning > Subversion > Import Into Repository. Nos aparecerá unpanel de configuración del repositorio.
6. En este paso necesitaremos usuario y contraseña, en el caso de no ser Project Owner podemos entrar como anónimo, toda esa información la encontramos lapágina de configuración de repositorio de Google Code.
[pic]


La pantalla de configuración debe quedar parecida a esta, en user debes poner tu usuario en el repositorio (cuadro rojo en lasiguiente imagen) y para conseguir el password debes dar clic sobre el enlace (cuadro azul en la siguiente imagen). Una vez rellenados los campos pulsamos sobre Next.


7. Para conseguir eluser/password una vez dados de alta en google code y en el proyecto debemos ir a la pagina http://code.google.com/p/gestorincidencies/source/checkout
Aquí tendremos la siguiente información:[pic]


8. Una vez tenemos el panel del NetBeans configurado podemos escoger el directorio donde poner el mensaje de importación (obligatorio) i incluso escoger el lugar donde importar. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subversion
  • Subversion
  • subversion
  • Subversion
  • subversión
  • subversion
  • Subversion
  • Subversión y contra subversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS