Sucesión presidencial entre 1862 - 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESIÓN PRESIDENCIAL ENTRE 1862 – 1984
En rosa, los presidentes de facto.
1862
(12 de octubre) asume como presidente elegido por la asamblea de electores Bartolomé Mitre y como vicepresidente de la nación Marcos Paz.
1868
(2 de enero) muere en Buenos Aires el vicepresidente Marcos Paz, atacado por la epidemia de cólera.
(12 de abril) se realizan las elecciones y triunfa la formulaSarmiento-Alsina, para presidente y vicepresidente, respectivamente.
(12 de octubre) Fin de la presidencia de Mitre a causa de fin del mandato. Sarmiento asume la presidencia de la República y como vicepresidente Adolfo Alsina.
1874
(12 de octubre) fin de la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento a causa de fin del mandato. Asume como presidente Nicolás Avellaneda y como vicepresidente MarianoAcosta.
1880
(12 de octubre) fin de la presidencia de Nicolás Avellaneda a causa de fin del mandato. Asume como presidente Julio Argentino Roca y como vicepresidente Francisco B. Madero.
1886
(12 de octubre) fin de la presidencia de Julio Argentino Roca a causa de fin del mandato. Asume como presidente mediante elecciones fraudulentas Miguel Juárez Celman y como vicepresidente CarlosPellegrini.
1890
(8 de agosto) fin de la presidencia de Miguel Juárez Celman a causa de renuncia. Asume el vicepresidente Carlos Pellegrini.
1892
(12 de octubre) fin de la presidencia de Carlos Pellegrini a causa de fin del mandato. Asume como presidente Luis Sáenz Peña y como vicepresidente José Evaristo Uriburu.
1895
(22 de enero) fin de la presidencia de Luis Sáenz Peña a causa de renuncia. Asumecomo presidente el vicepresidente José Evaristo Uriburu.
1898
(12 de octubre) fin de la presidencia de José Evaristo Uriburu a causa de fin del mandato.

1904
(12 de octubre) asume como presidente Manuel Quintana y como vicepresidente José Figueroa Alcorta.
1906
(13 de marzo) fin de la presidencia de Manuel Quintana a causa de fallecimiento. Asume como presidente el vicepresidente JoséFigueroa Alcorta
1910
(12 de octubre) fin de la presidencia de José Figueroa Alcorta a causa de fin del mandato. Asume como presidente Roque Sáenz Peña y como vicepresidente Victorino de la Plaza.
1914
(9 de agosto) fin de la presidencia de Roque Sáenz Peña a causa de fallecimiento. Asume como presidente el vicepresidente Victorino de la Plaza.
1916
(12 de octubre) fin de la presidencia deVictorino de la Plaza a causa de fin del mandato. Asume como presidente Hipólito Yrigoyen y como vicepresidente Pelagio B. Luna.
1922
(12 de octubre) fin de la presidencia de Hipólito Yrigoyen a causa de fin del mandato. Asume como presidente Marcelo Torcuato de Alvear y como vicepresidente Elpidio Gonzáles.
1928
(12 de octubre) fin de la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear a causa defin del mandato. Asume por segunda vez como presidente Hipólito Yrigoyen y como vicepresidente Enrique Martínez.
1930
(6 de septiembre) fin de la presidencia de Hipólito Yrigoyen a causa de destitución. Asume como presidente José Félix Uriburu y como vicepresidente Enrique Santamaría.
1932
(20 de Febrero) fin de la presidencia de José Félix Uriburu a causa de una normalización institucional.Asume como presidente Agustín Pedro Justo y como vicepresidente Julio A. Roca.
1938
(20 de febrero) fin de la presidencia de Agustín Pedro Justo a causa de fin del mandato. Asume como presidente Roberto Marcelino Ortiz y como vicepresidente Ramón S. Castillo.
1942
(27 de junio) fin de la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz a causa de renuncia. Asume como presidente el vicepresidente RamónS. Castillo.
1943
(4 de junio) fin de la presidencia de Ramón S. Castillo a causa de destitución.
(7 de junio) asume como presidente Pedro Pablo Ramírez y como vicepresidente Saba Sueyro
1944
(9 de marzo) fin de la presidencia de Pedro Pablo Ramírez a causa de destitución.
(10 de marzo) asume como presidente Edelmiro J. Farrell y como vicepresidente Juan D. Perón, frente a su renuncia...
tracking img