Sucesión De Fibonnaci

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Sucesion de Fibonacci

1.- Investigar cual fue el origen de esta curiosa sucesion, y en particular explicar el problema a partir del cual surgio dicha sucesión.http://www.portalplanetasedna.com.ar/fibonacci.htm

6.- ¿Que tienen que ver las proporciones del cuerpo humano, la disposición de los pétalos de una rosa, el descenso en espiral de las aves rapaces al cazar, la proporcion de lasabejas macho y abejas hembra en un panal, la formación de cristales, las tarjetas de credito, las meninas de Velazquez o la forma de las galaxias?
En el cuerpo humano podemos decir que la cabeza es 1,el cuello, 1, los brazos (2), brazo, antebrazo y mano (3), luego los cinco dedos (5), es decir, la sucesión de Fibonacci hasta el 5.
El número de pétalos de una flor es generalmente un término deFibonacci. Hay flores con 2 pétalos, 3, 5, 8, 13, 21, 34, pero muy rara vez es un número que no esté en esta sucesión.
Las aves rapaces, al descender en altitud a por una presa, van describiendo laespiral de Durero, la cual esta creada a partir de la sucesion de Fibonacci.








Los machos de una colmena de abejas tienen un árbol genealógico que cumple con esta sucesión. El hecho es quelos zánganos, el macho de la abeja, no tiene padre (1), pero sí que tiene una madre (1, 1), dos abuelos, que son los padres de la reina (1, 1, 2), tres bisabuelos, ya que el padre de la reina no tienepadre (1, 1, 2, 3), cinco tatarabuelos (1, 1, 2, 3, 5), ocho tataratatarabuelos (1, 1, 2, 3, 5, 8) y así sucesivamente, cumpliendo con la sucesión de Fibonacci.
Formacion de Cristales
Las tarjetasde credito, cumplen que, el cociente de su lado mayo y el menor, es el numero aureo, por lo que son un rectangulo aureo. El rectangulo aureo se forma a partir de los numeros de la sucesion deFibonacci. Por ejemplo, el rectangulo formado por los lados 89 (55+34) y 55 (34+21), haciendo el cociente dan el numero aureo yo todos son terminos de la sucesion de fibonacci.
Las meninas de velazquez
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibonnaci
  • Fibonnaci
  • Fibonnaci
  • Fibonnaci
  • Fibonnaci Y Alcanzes
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS