Sucesos 10 s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucesos del 30 de septiembre en Ecuador…
En los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, en donde los policías reclamando algo justo y que tienen todo el derecho de poder protestar yreclamar algo que les corresponde pero que este hecho se les fue de las manos. Y ahí muchas cosas que quedaron y las cuales voy a expresar por este medio.
En primer lugar creo que los policías alhacer su reclamo, que se les fue de las manos, solo actuaron y no pensaron como corresponde. Porque ellos juraron defender a los ciudadanos del país y en ese momento se olvidaron de su juramento, ydejaron al pueblo ecuatoriano desprotegido sin posibilidad ante cada ladrón, que justo en ese momento al ver como estaba la situación salieron, como salen los sapos antes de llover, de todos ladostranquilamente, estaba el clima para ellos ya que no tenían a nadie que los enfrentara de ninguna manera, por lo que ellos hicieron de las sus suyas. La policía no midieron consecuencia solo actuaron y elque podía solo tenía una opción; encerrarse en su casa para estar lejos de las manos de algún delincuente que rondaba por las calles esperando algún distraído que no estaba totalmente enterado de loque estaba sucediendo.
Los saqueos empezaron justamente por este acto de los policías y la gente, acá también se sumaba gente que quizás nunca en su vida robaría, se aprovecho de esta situación sinprotección, los negocios estaban muy tentadores, mas para la gente que quizás nunca en su vida tendría la mínima posibilidad de comprar un televisor plasma, y acá lo podía conseguir, muy tentadorasituación… no justifico este acto, porque por más que sea gente común, en ese momento actuó como un delincuente. Acá en esta situación cuando la policía quiso intervenir ya fue demasiado tarde.
Esto lode los saqueos solo sé que paso en Guayaquil, yo estaba en esmeraldas, acá se vivió tensión, no hubo saqueos, si robos.
El segundo lugar, muchos le echan la culpa total a los policías, y con mucha...
tracking img