sucesos mas relevantes de la segunda guerra mundial

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
Sucesos mas relevantes de la Segunda Guerra MundialPresentation Transcript
1. Alemania invade Polonia en septiembre de 1939. La invasión de Polonia supuso el inicio de la II Guerra Mundial, ya que Francia y Gran Bretaña declararon de inmediato la guerra a Alemania .
2. Francia invadida. Después de invadir Polonia, el siguiente gran objetivo de Hitler fue ocupar Francia. Tras un rápido avance,las tropas alemanas desfilaron por París en junio de 1940 .
. Alemania invade la Unión Soviética. En 1941, Hitler ordenó invadir la Unión Soviética. Cuando comenzó el invierno, varias divisiones acorazadas alemanas habían avanzado hacia Moscú. La ofensiva parecía triunfal, y a finales de noviembre, los alemanes estaban a un día de Moscú. Pero entonces, las temperaturas bajaron (-40 ºC); la nievey el frío hicieron que los soldados alemanes tuvieran que detener su avance.

6. La ofensiva japonesa. En diciembre de 1941, la aviación japonesa atacó a la Flota del Pacífico estadounidense, que estaba en el puerto hawaiano de Pearl Harbor. Estados Unidos declaró la guerra a Japón. Comenzaba así una fase decisiva de la Guerra: la guerra del Pacífico, durante la cual las fuerzas estadounidensespusieron fin al dominio que los japoneses habían conseguido en Asia.
7. Alemania derrotada en la Unión Soviética. En julio de 1942, el máximo dirigente soviético, Stalin, animó a sus compatriotas para que detuvieran por todos los medios a las tropas alemanas. Entre agosto de 1942 y febrero de 1943, tuvo lugar la batalla de Stalingrado; la victoria del Ejército Rojo soviético detuvo la invasiónalemana.

9. La Conferencia de Teherán. Los representantes de los países aliados, principalmente Gran Bretaña (Winston Churchill), Francia, Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y la Unión Soviética (Stalin), se reunieron en la Conferencia de Teherán (1943), donde decidieron liberar Francia de la ocupación alemana.
10. El desembarco en Normandía. El 6 de junio de 1944, comenzó el desembarco delos aliados en las costas de Normandía (región francesa). Avanzaron rápidamente hacia el interior. El 25 de agosto de ese año las tropas aliadas entraron en París. Se había producido la liberación de Francia.

12. La rendición de Japón. En agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Japón se rindió de inmediato.

El Juicio deNuremberg
Entre el 20 de Noviembre y el 1 de Agosto de 1946 se llevó a cabo en el palacio de Justicia de Nuremberg uno de los juicios más importantes de la historia ya que se juzgaba a los principales culpables de crímenes que atentaban contra la humanidad, la paz y, sobre todo, crimenes de guerra. En dicho juicio se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi. Este hecho no llego aproducirse debido a que muchos de los pesos pesados de la Alemania nazi se suicidaron antes del juicio (algunos ejemplos son Himmler, Goebbels y Hitler). El único que llego con vida al juicio de Nuremberg fue Hermann Goering Mariscal del Reich. Este juicio pasó a la historia como el fin de la barbarie humana y el comienzo de una fuerte paz futura basada en un orden internacional que no permitiesela repetición de los hechos vividos durante la segunda guerra mundial.
Debido a todos estos hechos, el proceso de Nuremberg es un acontecimiento histórico digno de ser recordado por la humanidad debido a su grandiosa importacia en la sociedad actual. Por este motivo intentaremos tratarlo de forma clara y precisa describiendo las causas del juicio de Nuremberg, como los acusados, sentencia,ejecución....
Empezaremos situando los antecedentes del juicio de Nuremberg en el vacío legal existente en aquella época con respecto a juzgar a los mandatarios de paises soberanos que declaran la guerra al mundo sin causa justificada. En aquella época los dirigentes de un pais solo debían rendir cuentas con los tribunales de sus paises por lo que los dirigentes alemanes juzgados solo debian ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesos mas relevantes de la segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial sucesos importantes
  • Acontecimientos mas importantes de la segunda guerra mundial
  • Fechas mas importantes de la segunda guerra mundial
  • Armas mas extrañas de la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • sucesos mas relevantes de 1991 a 1920

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS