Sucot

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
.-la Fiesta de las Cabañas-.

El 15 de Tishrei se festeja la fiesta de Sucot

El motivo de esta festividad es, en conmemoración de las cabañas en la que hizo habitar El Eterno al pueblo deIsrael cuando los sacó de Egipto. Tal como está escrito:
“En cabañas ("sucot") residiréis durante siete días, todo ciudadano de Israel residirá en cabañas. Para que sepan vuestras generaciones que encabañas Hice residir a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto". (Levítico 23: 42-43)
1.- El motivo espiritual subyacente de habitar en "cabañas temporales" enfatiza el concepto dela confianza en la protección Divina del Señor, lo que está simbolizado por la "sucá", la endeble cabaña con su techo expuesto e inseguro, en la que el judío tiene obligación de habitar durante esasemana. 

2.-La cabaña debe tener al menos tres paredes, no importando el material con el que se las construya, pero debe tenerse en cuenta que sean de alguna contextura que el viento no las mueva(paredes ya existentes, maderas, etc.). Luego, se añadirá un techado de maderas de un ancho inferior a 32 centímetros cada una, cañas, hojas de palmera, o cualquier tipo de planta, o árbol que crece de latierra. 

3.-El madrij (líder) explicara oralmente o leerá una breve explicación sobre el significado de la festividad. Con el propósito de interesar a los janijim en su explicación, primeramentelos sentara en una ronda en tanto cada janij (o pareja, depende del número del grupo) recibirá un dibujo que materializara la explicación del madrij. 

4.- Algunos judíos practicantes comen y otrosincluso duermen en las cabañas endebles construidas con sus propias manos y llamativamente decoradas con guirnaldas, frutos, dibujos y bendiciones y fotos de los santones y rabinos más conocidos. 5.- Según los sabios judíos las cuatro especies representan los cuatro tipos de clases que existen en el pueblo de Israel.
Etrog - posee sabor y fragancia, representa a los estudiosos de la Torá y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta De Sucot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS