Sudáfrica: Una breve descripción del país

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Sudáfrica
Es un país soberano de África Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está organizado en 9 provincias. Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.
Posee 2.798 kilómetros de costa en losocéanos Atlántico e Índico.7 Limita al norte con Namibia, Botsuana y Zimbabue, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano.
Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los onceidiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.
Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, lacual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como de comunidades multirraciales del continente.
Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandesfortunas y las capitales están entre los principales centros de negocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra desempleada y vive con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día.


Gobierno y Política
El gobierno de Sudáfrica actúa bajo un sistema parlamentario inspirado en el británico, en el de Westminster. El sistema parlamentario sudafricanoes notablemente distinto a otros sistemas de países de la Commonwealth.
El presidente de Sudáfrica es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Éste es elegido por el parlamento bicameral, que consiste en la Asamblea Nacional o cámara baja y el Consejo Nacional de las Provincias, o cámara alta. En la práctica el presidente es el líder del partido mayoritario en el parlamento.
Las AsambleaNacional tiene 400 miembros, elegidos a través de un sistema electoral proporcional. EL Consejo Nacional de las Provincias (NCoP), el cual reemplazó al Senado en 1997 está formado por 90 miembros que representan a cada una de las nueve provincias de Sudáfrica, al mismo tiempo que también tienen representación las grandes ciudades. Cada provincia de Sudáfrica tiene una Legislatura ProvincialUnicameral, y un Consejo Ejecutivo encabezado por un Premier.


Organización territorial
Cuando finalizó el apartheid en 1993, el gobierno integró los bantustanes anteriormente independientes y semi-independientes a la estructura política del país. Con este fin, abolió las cuatro antiguas provincias de Sudáfrica (Provincia del Cabo, Natal, Estado Libre de Orange y Transvaal) y las remplazó por nueveprovincias totalmente integradas. Las nuevas provincias eran mucho más pequeñas que sus antecesoras, lo cual teóricamente daba a los gobiernos locales más recursos para distribuir en áreas de menor tamaño. Las nueve provincias fueron posteriormente subdivididas en 52 distritos, seis metropolitanos y 46 municipales. Los puertos principales de Sudáfrica son: Durban, Ciudad del Cabo, PuertoElizabeth, East London, Richards Bay, Saldanha Bay y Mossel Bay.
Provincia – Capital
Provincia Occidental del Cabo - Ciudad del Cabo
Provincia Septentrional del Cabo - Kimberley
Provincia Oriental del Cabo - Bisho
Provincia de KwaZulu-Natal - Pietermaritzburg
Provincia del Estado Libre - Bloemfontein
Provincia del Noroeste - Mafikeng
Provincia de Gauteng - Johannesburgo
Provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Descripcion
  • una breve descripción
  • Estancia de Gandhi en Sudáfrica ( muy breve)
  • Descripcion Del Pais
  • Breve descripcion grupo modelo
  • Breve descripción de la teoría de vygostky
  • Descripción breve de españa
  • Breve descripcion de visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS