Sudán Del Sur

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Sudan del Sur
Sudán del Sur, oficialmente, la República de Sudán del Sur es un país soberano ubicado en África. Su capital es Yuba y su idioma oficial es el inglés.
Tiene una población dealrededor de 9 millones de habitantes (estimación de 2008) y se trata principalmente de personas que se dedican a la vida rural y están dedicadas a una economía de subsistencia.
Historia
El territorio fueparte del Sudán Anglo-Egipcio y más tarde, a partir de 1956, de la República de Sudán, pero actualmente, es oficialmente la Republica de Sudan del Sur
En 1920, Egipto invadió Sudan, y llego aconquistar la mayor parte. Por su ubicación estratégica, su economía aumento considerablemente asique llamo la atención de las Potencias Mundiales, y en particular del Reino Unido.
En 1882, los británicosbombardearon Egipto, y por lo tanto invadieron Sudan. Hubo grandes conflictos y luchas, por parte de los sudaneses para liberarse ya que querían conseguir su autonomía.
Debido a una serie deproblemas entre Egipto y el Reino Unido, estos últimos decidieron dar por finalizada su ocupación sobre Egipto.
El control de los británicos sobre Sudan, dependía de la soberanía egipcia, asique cuandoEgipto abandona oficialmente su gobierno en Sudan, se logra que el Reino Unido también lo haga. En 1954 firman un tratado para garantizar la independencia y el 1 de enero de 1956, Sudán se convirtió enEstado soberano e independiente, poniendo fin a su unión de casi 136 años con Egipto y 55 años de gobierno por los británicos.
Sudán del Sur, habitada por múltiples culturas y religiones principalmentecristianas y animistas, quedó bajo el dominio del Norte de Sudan, de predominancia árabe y musulmana. En 1983, el presidente de ese momento, creó un estado federal que incluía tres estados federadosen Sudán del Sur, pero más tarde los disolvió, lo que provocó el inicio de la segunda guerra civil entre las tropas sudanesas y el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán. El gobierno sudanés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sudan del sur
  • Sudán del sur y sus instituciones
  • Conflicto de Sudán del Sur
  • la independencia de sudán del sur
  • Conflicto militar en Sud n del Sur
  • SUDAN DEL SUR
  • Sudan Del Sur
  • Sudan del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS