Sueño de san martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doña Juana Alarco de Dammert nació el 27 de mayo de 1842, año de discordia y anarquía nacional, tiempo de ocupación del sur por tropas bolivianas, y elintento de las tropas norteñas por Santa Cruz de revivir el sueño confederativo. Fue hija de don Julián Alarco y de doña Mercedes Espinoza.

El sueñode San Martín
Al ver la foto de las parihuanas o flamencos en la bahía de Paracas, la asocié inmediatamente con el cuento de Abraham Valdelomar. Viviendoen el extranjero, cualquier referencia a nuestro país tiene un significado especial, lleno de nostalgia por la lejanía con la patria.
Esas espigadas yelegantes aves de alas rojas y pecho blanco, fueron la inspiración del Libertador Don José de San Martín para crear la primera bandera del Perú, comopaís independiente.
Leí el cuento de Valdelomar cuando estaba en la escuela, hace varias décadas, pero al ver la fotografía que hoy caracteriza a ServiciosLegales, me vino a la memoria instantáneamente el relato sobre la creación de nuestro símbolo patrio. A su vez, este recuerdo me hizo reflexionar sobretodo lo que añoramos de nuestro país, las obligaciones que tenemos con nuestros seres queridos que permanecen en el Perú y la falta que nos hace el afectode nuestros familiares y amigos.
La imagen también la asocié con la tranquilidad y paz de una playa de nuestro litoral, sentimientos que ServiciosLegales espera infundir en los peruanos en el exterior que requieren de una consultoría legal para sus asuntos patrimoniales y familiares en el Perú.
tracking img