El sueño de san martin

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
EL SUEÑO DE DON JOSE DE SAN MARTIN.
Un día del año 1820 frente a la bahía de Paracas el General San Martín, agitado por, los afanes de preparar la marcha del ejercito libertador, se recostó bajo lasombra de una palmera y se quedo dormido.

Entonces soñó que estaba frente a un gran puerto, donde había buques grandes con banderas de todas las nacionalidades. Soñó también que los arenales de labahía se habían convertido en una población con altos y hermosos edificios donde ondeaban muchas banderas, pero entre todas ellas había una que sobresalía por su belleza y colorido, cuando fijaba suatención en esta dio un sobresalto y despertó.

El mar, siempre silencioso, los arenales solitarios, nada había a su alrededor. Y cuando pensaba en la hermosa bandera de su sueño, diviso que cruzabanen airado vuelo, varias “PARIHUANAS”, aves marinas de pecho blanco y alas de rojo intenso. se entusiasmó el general y exclamo:

¡General Las Heras! ¿Ve aquella bandada de aves que va hacia elnorte?

- ¡si! - respondió Las Heras -, parece una bandera.

- efectivamente -, agrego San Martín:

¡esa es la bandera de la libertad! Blanca y roja, bandera de la libertad peruana que venimos aconquistar!.
Sueño de San Martin:
Cuenta la leyenda que mientras el libertador José de San Martín dencansaba luego de su desembarco en Paracas a la sombra de unas palmeras, tuvo un sueño. En él observóuna enorme bandada de flamencos que al volar desplegaba los colores rojo y blanco. Más tarde, sería esta visión la que le serviría para crear el pabellón peruano a partir de los colores de aquellashermosas aves.
Lo que no cuenta la leyenda y muy pocos saben es que los flamencos que San Martín observara al cruzar la bahía de Paracas, y que luego motivaran su premonitorio sueño, fueron quizá lostatarabuelos de las aves con las que hoy podemos deleitarnos en la misma bahía.
La razón es simple, los flamencos o parihuanas (Phoenicopterus chilensis) están entre las aves más longevas del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueño de san martin
  • San Martin
  • San Martin
  • EL SUEÑO DE DON JOSE DE SAN MARTIN
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS