Sueño de una inminente realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueño de una inminente realidad:



Hoy tuve un sueño bastante extraño, una pesadilla; soñé que las emociones de las personas eran controladas. Se les decía sus opciones a elegir; qué comer,qué beber, qué vestir, y hasta cómo vivir. Desperté un poco aturdido debido a la idea que había pasado por mi mente. No lograba concretar mis dispersos pensamientos. En mi propio hogar, estaba disueltoen la confusión.

Intenté disipar la densa niebla, producto y causa de mi desconcierto. Pero mis esfuerzos eran en vano. Sentía un poco de impotencia, como si estuviera atrapado en arenasmovedizas, entre más intentaba escapar de ella más indefenso caía yo sobre sus regazos.

Luego, en un intento por despejar mi mente, encendí el televisor: que dicha que existe la tecnología, pensé. Lamañana era joven aún, así que mis expectaciones a futuro positivas. Pero esas ilusiones se vieron rápidamente oscurecidas por el amplio manto de la violencia. El noticiero matutino anunciaba comotitulares: conflictos innecesarios (como si hubiese uno necesario) entre diversas naciones, accidentes automovilísticos, hambrunas, sequías, desastres naturales... Todo esto me imposibilitó hacerme elindiferente o creer que era algo meramente ajeno y fuera de mi incumbencia, pues esta oleada de acontecimientos me abrazaba de tal manera que podía percibir la esencia de la culpabilidad pasando ante misojos, ¿era yo el causante de esto?. En todos esos conflictos que se me presentaban, había una constante; en todos ellos, se utilizaba lo último de la tecnología. Por desgracia siendo utilizada parafomentar esos problemas.

También pude ver -como si arrebatarme la paz fuese poco- cómo la propaganda me controlaba; me decía desde qué comer hasta cómo vestir. Era como si no tuviera elección. Y,así, fueron necesarios pocos minutos para darme cuenta de los escasos esfuerzos por parte de las compañías televisivas por promover un mundo en paz.

Me decidí por otro medio tecnológico de gran...