ES IMPORTANTE OFRECER UNA VARIEDAD DE MÉTODOS

Cuando se ofrece una variedad de métodos se obtienen tasas de inicio y continuidad de uso mas elevadas. El método seleccionado debe satisfacer lasnecesidades del cliente con respecto a: La prevención del embarazo La protección contra las ITS Las ventajas, desventajas y efectos secundarios El cliente debe elegir el método en forma voluntariabasándose en una buena información.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE VAN A ABORDARSE Métodos hormonales
Anticonceptivos orales Píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE) Anticonceptivos inyectablesImplantes

Métodos no hormonales
Métodos de barrera Dispositivos intrauterinos (DIU) Esterilización femenina y masculina Método de amenorrea de la lactancia (MELA) Abstinencia periódica

Sistemasintrauterinos (SIU) Coito interrumpido

TASAS DE EMBARAZO DE LOS ANTICONCEPTIVOS
Espermicidas Abstinencia Periódica Diafragma Condones Píldoras sólo de progestina * Anticonceptivos orales combinadosDIU (TCu-380A) Esterilización masculina Esterilización femenina Norplant Inyectables 0 5 10 15
Uso típico Uso correcto y sistemático El uso correcto, sistemático y típico tienen el mismo valor

2025

30

Embarazo por 100 mujeres en el primer año de uso (Datos de Estados Unidos) *Datos no disponibles en el uso típico Fuente: Hatcher, 1996 (datos de Trussell)

ASESORAMIENTO Y ELECCIÓNINFORMADA

El asesoramiento puede ayudar al cliente a hacer una elección bien informada del método preferido, lo cual conduce a una mayor satisfacción. Los clientes deben recibir el método queprefieran, si es apropiado y está disponible. Algunos clientes podrían requerir la asistencia del proveedor para elegir el método.

La concienciación relativa al riesgo de ITS/VIH debe formar parte de todadecisión informada

COMO ESTAR RAZONABLEMENTE SEGURO DE QUE UNA MUJER NO ESTA EMBARAZADA Si no tiene síntomas ni signos de embarazo y:
No han transcurrido más de 7 días desde el comienzo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Introduccion a los metodos anticonceptivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Los-Metodos-Anticonceptivos/23076.html

MLA

"Introduccion a los metodos anticonceptivos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Los-Metodos-Anticonceptivos/23076.html>.

MLA 7

"Introduccion a los metodos anticonceptivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Los-Metodos-Anticonceptivos/23076.html>.

CHICAGO

"Introduccion a los metodos anticonceptivos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Los-Metodos-Anticonceptivos/23076.html.