Sueños Lucidos

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Sueños Lucidos
¿Nunca han estado soñando y de pronto se han dado cuenta de que es un sueño? , Claro que sí y te has despertado desconcertado; pues hay gente que puede Controlar esto, claro enseguida te viene a la mente la película el origen bueno el estilo es el mismo pero con un poco menos de poder, te imaginas tener el dominio total dentro de un universo creado por tu cerebro, imaginación ysubconsciente; poder utilizar tus sueños para poder estudiar, practicar algo que desees, hablar con gente ya fallecida, famosos o simplemente divertirte y poder volar; son solo algunas cosas que podrías hacer dentro de tus sueños. Sueños lucidos.
Sthephen LaBeger, psicoanalista, director y fundador del instituto Lucidity define al sueño lucido como un sueño que se caracteriza porque el soñadores consciente de estar soñando. Es decir, saber y tener el control completo dentro de tu sueño.
El psicólogo de la Gestalt Paul Tholey, distinguía el sueño normal del lúcido con base en los siguientes criterios: el soñador sabe que sueña; dispone de libertad; cuenta con sus capacidades normales de raciocinio; la percepción de sus cinco sentidos es comparable a la de la vigilia; cuenta con losrecuerdos de los que dispone cuando está despierto; al despertar recuerda con claridad su sueño; y es capaz de interpretar el sueño dentro del sueño mismo.

El termino de sueño lucido se usó por primera vez por Frederick Van Eeden, psiquiatra holandés, en un estudio en 1913. Pero el primer estudio realizado de este tipo de sueños fue realizado por el francés Hervey de Saint-denys, la investigaciónque realizo fue nombrado como “Los sueños y como controlarlos”; Hoy por hoy es un hecho comprobado por la ciencia. Los estudios científicos más recientes han sido realizados por Celia Green, quien fue la primera en relacionar el fenómeno del falso despertar, Keith Hearne en Inglaterra y Stephen LaBeger.
El primer sueño documentado en la historia lo encontramos en la biblia, cuando Salomón sueñaque Dios le pide un deseo, Lo podemos encontrar como “El Sueño de Gabaón (I Reyes, 3:4-15)”. Y luego en una carta de San Agustín de Hipona, en los 475 D.C. Nos narra como un ángel lo despertó y le hizo entender que la percepción de un sueño puede ser la misma que la real.
Pero no fue sino hasta 1975 cuando Alan en Inglaterra, Donde pudo comprobar científicamente enviando señales a través delmovimiento de los ojos, ya que estos son los únicos que no se paralizan al entrar en un sueño. Gracias a este experimento, los sueños lucidos se volvieron una ciencia.

“Salir del cuerpo humano, con lucidez, es la más preciosa y práctica fuente de esclarecimientos e informaciones prioritarias acerca de los problemas más importantes de la vida, aclarándonos acerca de quiénes somos, de dónde venimos yhacia dónde vamos." (Waldo Vieira, Nuestra Evolución, 1997).

Existe un método para tener sueños lucidos, este consiste en 3 niveles.
Primer paso, recordar lo sueños

Todos soñamos de 4 a 6 veces por noche, muchas veces pensamos que no hemos soñado nada y que solo dormimos con la mente en negro, pues esto es una mentira. La parte del cerebro que recuerda los sueños es muy frágil y funcionade esta manera, los primeros 10 minutos al levantarte la mente recuerda el 95 por ciento del sueño y a los 20 minutos prácticamente no recuerda nada, así que para poder recordarlos tendremos un cuaderno y un lapicero o lápiz, ( hay personas que prefieren escribir con lápiz, es cierto) y cada vez que nos despertemos ya sea a las 3 de la madrugada o a las 2 de la tarde, antes de que tu cerebrorecuerde todos los problemas o tensiones del día a día , recordaremos que soñamos y lo escribiremos, esto lo hacemos por dos motivos, el primero es para que recordar los sueños se haga una costumbre, y lo segundo es para poder recordarlos, sé que suena tonto o redundante pero de qué sirve conocer a tu actriz o actor favorito dentro de tu sueño y no poder recordarlo al momento en el que despertaras. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños Lúcidos
  • sueños  lucidos 
  • Sueños lúcidos
  • Sueños Lúcidos
  • Los sueños lucidos
  • sueños lucidos
  • sueño lucido
  • Sueños Lúcidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS