sueldo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Sueldo
Son las retribuciones que reciben los que realizan algún trabajo permanente y que se estipulan por un período determinado, semanas, quincenas, meses o años. Se entiende que el que recibesueldo es "empleado", en tanto que el que recibe salario es "obrero". En los casos de despido, llevan ventaja los que perciben sueldo, pues reciben el pago de dos meses por despido, mientras que los quetrabajan a salario reciben el correspondiente a dos semanas y a veces a dos días, si el contrato es por días. El sueldo, a trabajadores intelectuales, administrativos, de supervisión o de oficina.Salario
En la relación laboral, el trabajador presta sus servicios a un empresario que se obliga a remunerarlo. Es por ello que el salario es la obligación básica del empresario en la relación detrabajo y su incumplimiento faculta al trabajador para solicitar la extinción del contrato con derecho a recibir la indemnización que correspondería a un despido improcedente. El salario se paga por horao por día, aunque se liquide semanalmente de ordinario. el salario se aplica más bien a trabajos manuales o de taller.

Remuneración
La remuneración es muy importante para los empleadosindividuales, porque es una medida de su valor para ellos mismos, para los compañeros de trabajo, para las familias y para la sociedad. Así el nivel absoluto de ingreso de los empleados determina su nivel devida, y su ingreso relativo determina la condición, prestigio y valía.

Clasificación de sueldos y salarios
Salario Nominal: Es aquel que se pacta con el trabajador mediante el proceso contractual.Salario Real: Es lo que el trabajador esta recibiendo realmente, en función al costo de vida. Una cosa es el salario que se pacta, el nominal, y otra bien distinta es la capacidad de compra que dichosalario puede proporcionar al trabajador.
Salario a destajo: Es aquel que se paga por las unidades producidas.
Salario básico: De acuerdo a su valor relativo dentro de la organización.
Salario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueldos
  • Sueldos
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • Sueldos
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS