Suelos En Venezuela

Páginas: 21 (5114 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Índice.

Los Suelos
Introducción. - 2 -
Definición de suelos. - 3 -
Composición del suelo - 4 -
Edafogénesis. - 5 -
Factores que intervienen en la edafogénesis: - 5 -
Perfiles del suelos. - 6 -
Características de los suelos. - 7 -
Taxonomía de los suelos. - 9 -
Tipos de suelos en Venezuela. - 13 -
Clases de suelos. - 15 -
Importancia de los suelos. - 16 -
Conclusiones. -19 -
Bibliografía - 20 -

Introducción.

Suelo. Está por todas partes. Pasamos sobre él, conducimos sobre él, dormimos sobre el, aunque indirectamente. De todos los recursos naturales en nuestro planeta, el suelo es probablemente uno de los elementos más importantes. Sabemos que el sol es importante. ¿Pero sabía usted que nuestro suelo es justo como un ser vivo? ¿Cuánto realmente sabemosdel suelo? ¿Qué importante es el suelo? El suelo es obviamente importante porque nosotros no tendríamos nada para estar de pie sin el suelo. Sin el suelo, nosotros no seríamos capaces plantar árboles, cosechar alimentos, nosotros no seríamos capaces de comer o tener el refugio para descansar del sol. El suelo es tan importante como cualquier otro elemento en nuestro planeta. Aparte del aseguramientode un lugar para semillas, plantas y árboles para cultivar nuestro suelo son un elemento de reunión de datos muy importante en nuestro planeta. La calidad de suelo es medida para ayudar al científico a predecir la sequía. Esto también puede contar si el área puede soportar inundaciones. El mismo es verdadero cuando los científicos miden la cantidad de productos químicos y pH en el suelo paracontar si el área todavía puede sostener la flora sana. En otras palabras, nuestro suelo se parece a un aparato de medir que dice a los científicos sobre toda la salud de un área o una parte de tierra. Nuestro suelo es también un eslabón muy grande en la cadena de vida y muerte en nuestro planeta. Los seres vivos como animales, hojas, semillas y otra materia orgánica se descomponen sobre el sueloque proporciona la materia orgánica. Estos a su turno hacen crecer plantas para ponerse más sanas que a su turno son comidos por los animales que a su vez son comidos por el ser humano. El ciclo continúa cuando el animal muere o algo se descompone con una ayuda muy grande de nuestro suelo.
Definición de suelos.

La palabra suelo se deriva del latín solum, que significa suelo, tierra o parcela.La definición del suelo ha tenido varios matices, según quien trate de hacerla y según la época en que la haga, el término suelo ha tenido acepciones verdaderamente simplistas como:
* El suelo es, desde el punto de vista del agricultor, el sitio para ubicar sus semillas y producir sus cosechas (Worthen, 1949).
* Para un geólogo podría ser el recubrimiento terroso que hay sobre un cuerporocoso.
* Para un constructor, el suelo es el sitio sobre el cual colocará sus estructuras o el sustratoque le suministrará algunos de los materiales que requiere para hacerlas.
* Para un ecólogo es uno de los componentes del ecosistema que estudia.
* Para un químico, es el laboratorio donde se producen reacciones entre las fases sólida,líquida y gaseosa.
* Un antropólogo o unarqueólogo podrán ver el suelo como un tipo de registro del pasado
En definitiva se conoce como suelo la parte superficial de la corteza terrestre, conformada por minerales y partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento el agua y procesos de desintegración orgánica.
Los suelos son sistemas naturales abiertos y complejos, que se forman en la superficie de la corteza terrestre dondeviven las plantas y gran diversidad de seres vivos y cuyas características y propiedades se desarrollan por la acción de los agentes climáticos y bióticos actuando sobre los materiales geológicos, acondicionados por el relieve y drenaje durante un período de tiempo.
El suelo se forma a partir de una masa de roca llamada roca madre, en la que solo crecen algunos musgos y líquenes, y queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos en Venezuela y su Contaminacion
  • Suelos de venezuela y sus tipos
  • Suelo vegetación y clima de Venezuela
  • Tipos de suelos en venezuela
  • Suelos Región Centro Occidental Venezuela.
  • Suelos En Venezuela
  • suelos de venezuela
  • suelos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS