Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivo de papaya
En esta finca el cultivo de papaya esta distribuido en camas, se hacen camas por el sistema radicular de la planta es superficial, además que el suelo de esta zona es muy duro,por esta razón también se levanta camas para mejorar el suelo y que la planta pueda desarrollarse en buenas condiciones, tiene un sistema de riego el cual es por mangueras de goteo direccionados a cadaplanta.
Esta plantado a una distancia de 1.5 metros entra planta y 2.5 metros entre hileras, se pudo observar que con esta densidad de plantación es idónea ya que hay paso de luz a cada planta, enalgunos casos, existían plantas con alguna deformación como plantas torcidas, esto podría llevar a que con las precipitaciones se humedezca el suelo, causando la caída de la planta, con la influenciadel viento en el cultivo y dañar otras plantas que están alrededor de esta.
El cultivo de papaya no necesita de tutoreo, pero es necesario realizar las podas respectivas, eliminando a los chupones yhojas ya secas. La papaya tiene distintos tipos de flores, como los tres tipos principales en la planta unas con flores femeninas, otras con flores hermafroditas y otras con flores masculinas, peroademás el ingeniero a cargo de la explicación nos pudo informar que se conocen hasta cinco tipos de flores, realizan los viveros con las flores hermafroditas.
Las cosechas en papaya se las realizaconstantemente, de acuerdo a la madurez fisiológica que presenta el fruto, se nos informo que se lo realiza cuando el fruto tiene ya una raya amarilla visible en su piel. El fruto puede ser de pulpa rojao pulpa amarilla.
Un problema que están controlando continuamente el virus de la papaya, tienen a una persona que esta a cargo, con la suficiente experiencia para identificar cualquier síntoma quepresente una planta, si alguna de estas lo tiene es inmediatamente cortada desde la base, luego es retaceada y estos a su vez son sacados del cultivo para ser enterrados, también presenta otras...
tracking img