suelos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Los suelos son el más viejo material de construcción y el más complejo, su variedad es enorme y sus propiedades variables en el tiempo y en el espacio, por lo que son difíciles de entender y medir.La llamada precisamente “Mecánica de Suelos” es un fruto característico de la ingeniería de nuestro tiempo, que se interesa por la estabilidad del suelo, por su deformación, por el flujo de agua,hacia su interior, hacia el exterior y a través de su masa, tomando en cuenta que resulte económicamente factible usarlo como material de construcción.
En consecuencia, las condiciones del suelo comoelemento de sustentación y construcción, debe ser infaliblemente a través de una correcta investigación de mecánica de suelos, aunque esto se haga en proyectos pequeños sobre suelos normales a la vistade datos estadísticos y experiencias locales, o en proyectos de mediana y gran importancia o en suelos dudosos. Para esto es necesario obtener muestras representativas del suelo que se someten apruebas de laboratorio, tomando en cuenta que el muestreo y los ensayos se realizan necesariamente sobre pequeñas muestras de estratos de suelos, siendo necesario emplear algún método estadístico paraestimar la viabilidad técnica de los resultados.
El control de calidad del suelo proporciona datos para verificar si la contaminación del suelo supone o puede suponer riesgos para la salud humana o parael funcionamiento de los ecosistemas, como también la toma de decisiones acerca de las medidas de recuperación, cuya adopción se considera necesaria en el emplazamiento. En consecuencia, esimportantísimo que los resultados del control de calidad del suelo sean fiables, porque de los resultados de esta puede derivarse a consecuencias económicas y ambientales de gran trascendencia.

El sueloestá constituido por una capa más o menos gruesa de material fragmentario no consolidado que se conoce con el nombre de “regolita” y que se apoya en la roca subyacente. El suelo, junto con el agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS