Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION Y GENERALIDADES

Que es la Mecánica? Parte de la ciencia física que trata de la acción de las fuerzas sobre los cuerpos. Por consiguiente la mecánica de suelos trata de la acción delas fuerzas sobre la masa de los suelos.
SUELOS ING. JOHN LEANDRO MURILLO G

Es la aplicación de las leyes de la Mecánica y la Hidráulica a los problemas de ingeniería que tratan con sedimentos yotras acumulaciones no consolidadas de partículas solidas, productos de la desintegración química y mecánica de las rocas. K.V. Terzaghi.
SUELOS ING. JOHN LEANDRO MURILLO G

Todo ingeniero quesienta la responsabilidad técnica y moral debe efectuar un estudio de las condiciones del suelo, ya que con ello conlleva dos características que se conjugan: 1. Seguridad 2. Economía
SUELOS ING. JOHNLEANDRO MURILLO G

A través de procesos de desintegración mecánica y descomposición química, las rocas forman los materiales sueltos que en ella se encuentran

SUELOS -

ING. JOHN LEANDRO MURILLOG

SUELOS -

ING. JOHN LEANDRO MURILLO G

 Material

resultante

de la descomposición y desintegración de la roca por el ataque de los agentes atmosféricos

SUELOS -

ING. JOHNLEANDRO MURILLO G

 Delgada

parte superior del manto de las rocas en que penetran las raíces de las plantas y de donde estas toman el agua y las demás sustancias para su existencia.

SUELOS -ING. JOHN LEANDRO MURILLO G

Conjunto de partículas minerales, producto de la desintegración mecánica o de la descomposición química de las rocas preexistentes.

SUELOS -

ING. JOHN LEANDROMURILLO G

1. El sol: calienta el exterior mas que el interior, ocasionando diferencias de expansión, que generan esfuerzos muy fuertes. 2. El agua: (movimiento) es un importante elemento de erosión,al arrastrar las rocas 3. El viento: arrastre de arenas. 4. Glaciares *Nota: Pero estos no pueden reducir las rocas a tamaños individuales menores a 0.01 mm.
SUELOS ING. JOHN LEANDRO MURILLO G...
tracking img