Sueño De Una Noche De Verano

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Sueño de una noche de verano




Williams Shakespeare

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………...3
Biografía………………………………………………………………………………………………………….4
Contexto de producción y recepción………………………………………………………………………….6
Organizador gráfico………………………………………………………………………………………........7
Explicación delsubgénero……………………………………………………………………………………..8
Temas de la obra…………………………………………………………………………………………...…..9
Veracidad sobre la autoría de Shakespeare…………………………………………………………….....11
Conclusión…………………………………………………………………………………………………......12
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………......13

Introducción
En este trabajo se hablará sobre la obra “Sueño de una noche de verano” escrita por William Shakespeare en 1594. En ella se mezcla la magia, la fantasía, la comedia y el amor.La obra se sitúa en Atenas donde el duque Teseo y su prometida Hipólita están haciendo los preparativos para su boda. Mientras tanto un grupo de actores prepara una obra en conmemoración a la celebración del matrimonio. Paralelamente a esta historia se desarrolla un conflicto en el mundo de las hadas. Estos dos universos a medida que avanza la obra se van mezclando, provocando nuevas disputas yhaciendo que de esta manera la historia dé un giro inesperado. De esta forma se da comienzo a una historia que te cautivará desde el primer momento en que la leas.
El objetivo de este informe es introducirnos más en esta obra, conocer algunos aspectos con mayor profundidad, adentrarnos en la vida de Shakespeare y generarnos una opinión fundada acerca de una de las interrogantes más importantesacerca del mundo literario, la real autoría de las obras de este tan famoso autor.
Para cumplir con este objetivo fue necesario investigar detalles acerca de este clásico de la literatura, su contexto de producción y recepción que nos permite situarnos en el espacio de la obra y comprenderla de mejor manera, además hemos analizado qué características del subgénero se ven reflejadas en este libro.Junto con esto realizamos un juicio valórico con respecto a la obra resaltando qué temáticas se tratan y en qué nos basamos para realizar esta afirmación. Hemos adoptado una postura como grupo acerca de la autoría de William Shakespeare basándonos en datos biográficos de su vida. Por lo tanto con este trabajo adquiriremos una visión amplia acerca de todo lo que engloba el mundo de este fabulosolibro.

Biografía de William Shakespeare
Dramaturgo inglés, bautizado en Stratford-upon-Avon, Reino Unido, 1564-1616. Fue el tercero de ocho hijos, sus padres fueron John Shakespeare y Mary Arden. El primero, al nacer su hijo se encontraba en la cima, pero al pasar el tiempo fue todo lo contrario, debido a que fue vinculado a un supuesto tráfico de lana, perdiendo de esta forma su posicióndestacada en el gobierno del municipio. Acerca de la vida de este conocido escritor se especulan una serie de cosas tales como su adhesión religiosa, su sexualidad y también se cuestiona si es el verdadero autor de sus obras.
Shakespeare estudió en Stratford Grammar School, en la cual aprendió intensamente gramática y literatura latina, además aprendió un poco de latín y griego, sin embargo, no alcanzóa terminar sus estudios por motivos económicos.
A los 18 años de edad se casó con Anne Hathaway con la cual tuvo 3 hijos: Susana, Hamnet y Judith, el segundo falleció en el año 1586 a la edad de once años. Según algunos críticos, la muerte de su hijo pudo haber inspirado a Shakespeare para escribir su mundialmente conocida obra, “Hamlet” Los últimos años de la década de 1580 se plantea queShakespeare estuvo desaparecido y que viajó a Londres donde comenzó su carrera como dramaturgo. Es aquí donde consigue antes de consagrarse como autor, ser reconocido como tal. Pronto se volvió actor, escritor y copropietario de la compañía teatral conocida como  Lord Chamberlain's Men que alcanzó una gran popularidad, y por la cual trabajó durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS