sueño en una noche de verano

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

















“asignación # 21”
Nombre: Requisitos de Higiene: Temperatura y Ventilación





Requisitos de Higiene: Temperatura y Ventilación
Como consecuencia del trabajo el ambiente en el que se desarrollan las tareas productivas va cambiando, influyendo y alternando la salud del trabajador y por lo tanto, se van modificando las condiciones iniciales del puesto detrabajo.

Unas de las causas existentes dentro del ambiente de trabajo son Las causas físicas existentes en los trabajos mecánicos producen cortes, caídas, etc. Si se realizan tareas en condiciones anormales de calor, frío, humedad, presión, etc. el operario sufre una gran fatiga que le obliga a realizar mayor número de descansos.

En este escrito abordaremos las causas físicas concernientesa temperatura y ventilación.

En los locales de trabajo cerrados o semicerrados se generan unas condiciones climáticas que, aunque influidas por el clima externo, difieren normalmente de éste.

A veces hay espacios dónde se generan temperaturas extremas: hornos de fundición, cámaras frigoríficas, etc., para los que hay que adoptar medidas especiales de prevención.

Los factores que másinfluyen en el confort ambiental son la temperatura, la humedad y la ventilación. Estos factores interactúan entre sí; por ejemplo, si hay mucha humedad parece que haga más calor de lo que indica la temperatura real, o si hay movimiento del aire, la temperatura parece menor.

Es imposible definir con exactitud los parámetros de un ambiente confortable, entre otras razones, porque las personas sesienten confortables en condiciones diferentes: cuando para una persona hace frío, otra encuentra ideal esa misma temperatura.

Con todo, se puede decir que, en general, un ambiente confortable ha de tener suficiente renovación de aire sin que se formen corrientes de aire molestas, y no tener excesivas fluctuaciones de temperatura.

La normativa propone una serie de medidas concretas. Dichaconcreción no es obstáculo a la reivindicación de mejores condiciones para conseguir un ambiente de trabajo más confortable.

El Real Decreto 486/1997 establece con carácter general que las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben suponer un riesgo para la salud de los trabajadores, y que en la medida de lo posible tampoco deben constituir una fuente de incomodidad o molestia.A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados.


En los locales que no puedan quedar cerrados o en los lugares de trabajo al aire libre se deben tomar medidaspara que los trabajadores puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

Se sugieren, entre las medidas a tomar:

La habilitación de zonas cubiertas o de sombras.
El uso de prendas de protección que protejan todo el cuerpo, incluida la cabeza, de la radiación solar excesiva.
Gafas.
Cremas protectoras, etc.
Información sobre el riesgo de desarrollar cánceres de piel tras la exposición auna excesiva radiación ultravioleta.

Temperatura.

La temperatura como riesgo físico es un factor de accidentalidad y de enfermedad profesional. Afecta el bienestar en el trabajo y directamente el rendimiento y la productividad.

Las unidades que se emplean para medir la temperatura son ya muy conocidas por los estudiantes de ingeniería industrial, se hace referencia a los grados Celsius,Fahrenheit y Kelvin.

La escala Fahrenheit fue diseñada por Daniel Gabriel Fahrenheit en el año de 1974, de igual forma se diseño el termómetro de mercurio, utilizado en los países de habla inglesa.

La escala Celsius o centígrados fue diseñada por Andres Celsius en 1742.

La escala Kelvin desarrollada por William Thompson y Lord Kelvin en 1848, se usa en la ciencia y esta basada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS