Sufragio

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Sufragio, franquicia política, o, simplemente, la franquicia es el derecho ciudadano a votar, o el ejercicio de ese derecho. En Inglés, el sufragio y sus sinónimos a veces también se usa para significar el derecho a postularse para un cargo (de ser candidato), pero no hay establecido calificativos para distinguir entre estos diferentes significados del término (s). El derecho a postularse paraun cargo es llamado a veces (candidatos) de elegibilidad, y la combinación de ambos derechos es a veces llamado sufragio universal. En muchos otros idiomas, el derecho al voto se llama el derecho de voto activo y el derecho a ser votaron a favor (de postularse para un cargo) se llama el derecho pasivo de sufragio. En inglés, esta rara vez se llama sufragio activo y sufragio pasivo. El sufragiopodrá solicitar a las elecciones, pero también se extiende a las iniciativas y referendos. El sufragio es utilizado para describir no sólo el derecho legal de votar, sino también a la cuestión práctica de la oportunidad de votar, que a veces se les niega a los que tienen un derecho legal. En los Estados Unidos, la extensión del sufragio fue parte de la democracia jacksoniana .En la mayoría de lasdemocracias, los electores pueden votar en las elecciones de los representantes. Votación de las cuestiones por iniciativa podría estar disponible en algunos países pero no en otros. Por ejemplo, Suiza permisos de iniciativas en todos los niveles de gobierno mientras que los Estados Unidos no ofrece iniciativas a nivel federal o en muchos estados. Que las nuevas constituciones deben ser aprobadas porreferéndum se considera la ley natural. Normalmente, los ciudadanos son elegibles para votar después de alcanzar la edad de la mayoría de edad. La mayoría de las democracias ya no ampliar los derechos de voto diferentes en función del sexo o la raza . Los extranjeros residentes puedan votar en algunos países y en otros se hacen excepciones para los ciudadanos de países con los que tienen vínculosestrechos (por ejemplo, algunos miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones, y los miembros de la Unión Europea).
Tipos de sufragio El sufragio universal Artículo principal: sufragio universal
Donde el sufragio universal existe, el derecho al voto no está restringido por motivos de raza, sexo, creencia, orientación sexual, identidad de género, la riqueza o condición social. Por lo general nose extiende el derecho a voto a todos los residentes de una región, las distinciones se hacen con frecuencia en lo que respecta a la ciudadanía, edad, y en ocasiones la capacidad mental o condenas penales.
La efímera República de Córcega (1755–1769) fue el primer país en conceder el sufragio universal limitada para todos los habitantes mayores de 25. Esto fue seguido por otras experiencias en laComuna de París de 1871 y la república insular de Francesilla (1889), y luego por Nueva Zelanda en 1893. Finlandia fue el primer país Europeo de conceder el sufragio universal a sus ciudadanos en sus elecciones de 1906, y el primer país del mundo para que todos los ciudadanos elegibles para postularse para el Parlamento. Del sufragio de la mujer cartel de las elecciones alemanas de 1919: Igualdadde derechos - los derechos de igualdad! Artículo principal: sufragio de la mujer
Del sufragio de la mujer es el derecho de las mujeres a votar en las mismas condiciones que los hombres. Esta era la meta de las sufragistas y las “sufragistas “. En 1756, Lydia Chapín Tafo se convirtió en la primera mujer de los votantes legales en la América colonial. Esto ocurrió bajo el dominio británico en lacolonia de Massachusetts .La igualdad de sufragio
Igualdad de sufragio a veces se confunde con el sufragio universal, aunque su significado es la eliminación de los votos calificados, donde un votante puede poseer un número de votos, de acuerdo con el ingreso, la riqueza o condición social.
También conocido como “sufragio censitaria”, lo contrario de la igualdad del sufragio, lo que significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • Sufragio
  • El Sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS