Suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4208 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO “LA SALLE”
SANTA CRUZ

SOCIALES

“SUIZA”

FECHA : 12/04/2010

INDICE

• Objetivo

• Finalidad

• Integrantes

• Introducción

• Marco teórico

• Conclusión

• Anexos

• Bibliografía

OBJETIVO

En este trabajo investigaremos y ampliaremos nuestros conocimientos sobre otras culturas y costumbres del paísSuiza, ubicado en otro continente y que es totalmente diferente a nuestro país. Para trasmitir todos los nuevos conocimientos de la investigación a nuestros compañeros y que así comprendan y analicen que en el mundo tenemos mucha diversidad de culturas y costumbres diferentes e interesantes que quizás nosotros practicamos sin saber cual es su origen.

FINALIDAD

Nosotras podemos opinar yjustificar acerca de las costumbres de otros países porque investigamos y aprendimos sobre las otras características de la diversidad de países que nos rodean, sobre todo ampliar el nivel de conocimiento.

INTEGRANTES

Nicole Gil Quiroga

Mariel Caballero Pantoja

Maria Alejandra Viruez Caballero

Nadia Manzano Añez

Pamela Toledo Peña

Carola Rodríguez Arauz

NIVEL: Secundario

GRADO : 2 “C”

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación profundizaremos nuestros conocimientos a cerca del país de Suiza, que se encuentra situado en el corazón de Europa occidental. Es uno de los países más pequeños de Europa, pero es uno de los países mas desarrollados del mundo a pesar de la escasez de los recursos naturales. Comparte mucho de suhistoria, su cultura y costumbres con sus países vecinos. Tiene un nivel muy elevado de turismo por ser un país montañoso dentro de Europa.

MARCO TEORICO

Suiza oficialmente conocida como Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 7.725.200 habitantes (2009).[]Suiza es una república federal de 26 estados, llamadoscantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita, que asciende a 67.384 dólares estadounidenses.[] Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.[]Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. El país se caracteriza por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815 Se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidadde inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por sus montañas, relojes, chocolates, bancos, trenes y quesos.[]

Historia

En la Alta Edad Media, desde el siglo IV, la parte occidental de la actual Suiza formó parte del territorio del Reino deBorgoña. Los alamanes se establecieron en la meseta suiza en el siglo V d. C. y en los valles de los Alpes en el siglo VIII, formando Alemannia, y quedando el actual territorio de Suiza dividido entre los reinos de Borgoña y de Alemannia. [ En el siglo VI, la región entera pasó a formar parte del Imperio franco tras la victoria de Clodoveo I sobre los alamanes en Tolbiac en el año 504.Posteriormente los francos también dominarían a los burgundios. Entre los siglos VI y VIII Suiza continuó bajo la hegemonía franca.
En 843, tras alcanzar su máxima extensión bajo el reinado de Carlomagno, el imperio franco fue dividido en el Tratado de Verdún.[] El territorio de la actual Suiza quedó dividido entre Francia Oriental y Francia Media hasta que fue unificada por el Sacro Imperio Romano...
tracking img